sábado, 16 de julio de 2011

"Es el partido que soñé desde chiquito"

El delantero del seleccionado uruguayo Sebastián Abreu afirmó ayer que el partido que jugará hoy ante la selección, por los cuartos de final de la Copa América, es el que soñó "desde chiquito" y que será "histórico y un recuerdo imborrable".

"En el grupo todos queríamos a Argentina. De chico jugaba en el campito y relataba los goles a Argentina o Brasil. Es un sueño de niño hecho realidad. No estamos con eso de cuchillo entre los dientes o batalla. Queremos disfrutarlo, será un partido histórico, un recuerdo imborrable", sostuvo Abreu al canal TyC Sports.

Por otro lado, el atacante se esperanzó en que este 16 de julio vuelva a ser glorioso para el fútbol uruguayo, ya que en la misma fecha en 1950 la `celeste` logró el histórico `Maracanazo en el mundial ante Brasil y en 1987 eliminó a Argentina de la Copa América en semifinales, en Buenos Aires.

"Es un día especial para nosotros. Porque ganamos en el Maracaná y en el `87 eliminamos de visitante a Argentina contra el mejor jugador del mundo (Diego Maradona)", recordó el atacante en el Hotel Holliday Inn de Santa Fe, tras un complicado viaje aéreo hasta esa ciudad desde Buenos Aires por las malas condiciones meteorológicas.

Además, el ex delantero de San Lorenzo alabó las virtudes individuales del seleccionado argentino, aparte del plus de ser local.

"Tenés al mejor jugador del mundo (por Lionel Messi), a Higuaín y Di María del Real Madrid, a Agüero en el Atlético Madrid, a Milito que es súper ganador de todo, a Zanetti que es una leyenda viviente en la selección y en el Inter...", realzó Abreu.

Con respecto al nivel del equipo uruguayo en la Copa América que organiza Argentina, Abreu destacó que "el nivel viene de menos a más y contra México se hizo un gran partido, con muchas llegadas" y afirmó que tienen "condiciones para ganar el partido" de hoy en la cancha de Colón.

CanchaLlena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪