domingo, 17 de julio de 2011

"Felices por haber dado este gran paso"

Fernando Muslera se mostró hoy muy feliz tras la victoria en los penales ante Argentina, donde el arquero fue pieza clave al contener el remate de Carlos Tevez.

"Espero que este sea uno de los mejores partidos de lo que va de mi corta carrera. Espero que sean muchos más. Me pone muy feliz por toda la gente de Uruguay que vino a alentarnos, por el grupo que se lo merece, por haber jugado acá en Argentina. Demostramos que fuimos superiores, con 10 hombres. La tanda de penales después es a suerte y verdad y nos fuimos con la mayor alegría", dijo el guardameta en declaraciones a la televisión una vez finalizado el juego.

Muslera fue figura también durante los 120´ de partido tapando varios remates de los delanteros argentinos.

A pesar del gran triunfo, para el arquero todavía falta como para hablar de título.

"Este es un paso muy importante. Nos quedan dos partidos más si dios quiere para concretar el gran sueño que es salir campeón. Nos pone muy felices haber dado este gran paso", remató.

Muslera fue figura

Uruguay le debe su clasificación a los semifinales de la Copa América a una actuación mágica de su arquero Fernando Muslera.

El arquero atajó todo lo que Argentina tiró a su arco, incluyendo un penal de Carlos Tevez en la definición desde los 12 pasos, para darle a la Celeste el boleto a las semifinales del torneo.

El tiempo reglamentario y el alargue terminaron 1-1, y Uruguay se impuso 5-4 en la definición.

Además de tapar el penal de Tevez, Muslera tuvo intervenciones providenciales durante los 120 minutos de acción.

Su mejor atajada, entre muchas, fue en un tiro libre de Carlos Tevez que fue levemente desviado por la barrera. Muslera ya se había tirado a su derecha y la pelota le quedó retrasada, pero alcanzó a taparla con el pie izquierdo.

Había más: el balón rebotó y le quedó a bocajarro a Gonzalo Higuaín, pero Muslera se puso de inmediato de pie y tapó con el cuerpo el remate del delantero argentino.

Antes de esa intervención, Muslera había tapado una media vuelta de Higuaín promediando el complemento.

Su desempeño fue creciendo con el correr de los minutos y alcanzó proporciones épicas en el alargue, en que Uruguay se vio desbordado por momentos por su rival.

En el tiempo suplementario salió airoso en dos mano a mano, uno con Lionel Messi y otro con Higuaín, y despejó un buen remate de Javier Pastore desde 15 metros.

Además, tuvo una dosis de suerte cuando un zurdazo de Higuaín dio en la base de un poste.

No tuvo nada que hacer en el único gol argentino, anotado de cabeza por Higuaín tras un inmaculado centro de Messi. (AP)

Ovación digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪