martes, 26 de julio de 2011

Generaciones conviviendo

El entrenador de la selección sub 20 de Uruguay, Juan Verzeri, afirmó que la convivencia en un mismo espacio de entrenamiento y concentración de juveniles y consagrados futbolistas da sustento al éxito internacional de la celeste.

El técnico que dirigió al equipo que devolvió al fútbol uruguayo a los Juegos Olímpicos aludió a la conquista de la Copa América por parte de la mayor de Óscar Washington Tabárez, y al desafío de sus dirigidos en el Mundial sub 20, que comenzará en Colombia el próximo viernes y que tendrá el debut charrúa el sábado.

"Se trabaja y se convive en el mismo sitio, se convive con los mismos valores para buscar el perfil del jugador que queremos. Este tipo de trabajos nos está dando resultados", explicó Verzeri en la ciudad de Cali en una entrevista con Radio Cadena Nacional (RCN).

El seleccionador juvenil explicó que sus jugadores, al igual que los escogidos para las demás categorías de la selección, "trabajan en el Complejo Uruguay Celeste, lo que les permite desarrollar programas en donde los más experimentados apoyan a los que vienen en formación". El entrenador que llevó a Racing a disputar por primera vez la Copa Libertadores, alabó el trabajo y la supervisión de todo este proceso por parte del Maestro Tabárez.

Si bien Verzeri destacó el rol en su plantel de los futbolistas que militan en el extranjero, explicó que "lo más importante es el colectivo, el juego en equipo. Saben que son uno más y que deben multiplicarse para darle al grupo lo que se necesita".

Para el técnico celeste, "cada partido será una final", y la primera tendrá lugar el próximo sábado a las 22 horas de Uruguay en Cali ante Portugal, "un adversario con calidad de favorito al título" según el propio Verzeri, quien destacó a los defensores Nuno Reis, Roderick y Cédric, a los volantes Saná y Pelé, y al delantero Nelson Oliveira.

Tras el debut, la selección enfrentará a Nueva Zelanda también en Cali el martes a las 19 horas, y tres días después cerrará el grupo B midiéndose con Camerún a las 19 en Bogotá. Si Uruguay gana su grupo, jugará el 10 de agosto con uno de los terceros en Manizales. Si es segundo, jugará también el 10 de agosto pero en Cartagena contra el segundo del grupo A, que está integrado por Colombia, Francia, Mali y Corea del Sur.

Montevideo Portal / EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪