martes, 5 de julio de 2011

“Hay que empezar siempre con el no perder”

Los jugadores uruguayos se mostraron disconformes tras el resultado 1-1 del debut ante Perú por la Copa América. Mauricio Victorino dijo a Radio Carve que “no estamos contentos, pero estamos tranquilos”. Mientras que el capitán Diego Lugano, más allá de que “Uruguay tuvo lo suyo”, “no nos vamos conformes”.

Si bien el resultado no es el favorable, “hay que estar tranquilos que se hicieron muchas cosas bien”, según el zaguero Mauricio Victorino. El defensor resaltó la tarea de los últimos 15 del primer tiempo y la etapa inicial del segundo: “Tuvimos la tranquilidad de no desesperarnos”, aseveró. Y destacó que “en líneas generales Uruguay fue superior”.

Victorino también reconoció el error del gol: “Nos agarró desacomodado a Diego y a mí. Cuando quisimos dar el paso adelante, porque estábamos mal parados, no dio para dejarlo en posición adelantada. Hay que corregir esas cosas”, explicó.

El capitán del equipo, Diego Lugano, indicó que “no se pudo repetir el fútbol que se venía jugando”, en referencia a los amistosos donde el conjunto celeste se había desempeñado de buena forma y con buenos resultados. Si bien “el equipo mostró tranquilidad”, Lugano confesó que “faltó profundidad” para llevarse la victoria.

Mientras tanto, el arquero Fernando Muslera valoró el punto conseguido tras el debut: “Lo positivo siempre es sumar, hay que empezar siempre con el no perder”. Tras el Mundial “nos tienen visto de otra manera, se nos plantan de otra manera”, sentenció el guardameta de Lazio de Italia.

Diego Forlán dijo que "el partido fue difícil, tuve una muy clara que pudo ser el 2-1, ellos marcaron pronto y pudimos empatar luego". Además, "se cerraron bien atrás, es un gran torneo donde hay grandes selecciones, grandes jugadores, sabíamos que no iba a ser fácil, no me sorprendió Perú", concluyó el “10” celeste.

Observa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪