domingo, 17 de julio de 2011

Hoy celebra 15 años con la selección y va por más "locuras"

Hoy, más allá de todo, es un domingo especial para el "loco" Sebastián Abreu, festeja íntimamente, y con su gente, sus 15 años al servicio de la selección uruguaya.

Debutó con la Celeste en el pecho un 17 de julio de 1996, en una gira asiática. Ese primer partido con la mayor lo jugó ante China y terminó empatado 1 a 1. De ahí en más, pasó por todo lo que puede pasar un futbolista clase A. Tuvo buenas y malas, alegrías inconmensurables y tristezas interminables. Pero siempre con un denominador común: su adhesión sin condiciones por esa blusa.

El "Loco" cumple sus primeros 15 años, y los vivió en silencio, marcando un día más en el almanaque.

Querido, aplaudido, carismático, ídolo, Abreu se ganó el respeto de propios y extraños y también de un grupo de jugadores y técnicos que lo tienen como compañero de aventura.

Si hasta ahora se recuerda esa decisión "loca" de picar la pelota en la tanda de penales ante Ghana, si todavía no se borra ese festejo con los brazos extendidos de cara al cielo y sus ojos llenos de lágrimas. El "Loco" cumple 15 años con la Celeste y va por más. Quiere seguir aportando su granito de arena y aunque se muera por estar, por jugar, suma y no resta... ¡Que los cumplas feliz, Loco!

Ovación digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪