miércoles, 20 de julio de 2011

"La clave es la potencialidad"

"Este rival fue tan duro como pensábamos", dijo el maestro Óscar Washington Tabárez, en la conferencia de prensa, luego de la victoria ante Perú y la clasificación a la final. "Habíamos tenido una experiencia en el primer partido sin el conocimiento que habíamos tenido hoy".

Respecto al rival, señaló que "la preocupación nuestra era Guerrero y Vargas. Hubo un dispositivo para evitar lo que nos costó un gol en el partido pasado. No habíamos previsto que Vargas jugara de media punta. Después, creo que controlamos bastante el partido".

"La clave es la potencialidad que tenemos, en el entretiempo hablamos que teníamos que tener más presencia en el área y patear de media distancia", agregó Tabárez.

Tabárez elogió a Luis Suárez, la figura de Uruguay en el partido y en la Copa. "Es un gran delantero, de la elite de los delanteros del fútbol mundial, no es un descubrimiento. Es un jugador que mete muchos goles y que obliga, le hicieron 13 fouls contra Argentina".

Sobre el trámite del partido, dijo que "no fue fácil, hubo momentos en los que Perú nos generó dificultades. Jugamos contra un equipo muy bueno".

El maestro también se refirió al proceso de selección. "De esos procesos surgen los Cavani, los Suárez, los Hernández y otros que están en carpeta, son los juveniles la tercera opción, los que están detrás de los suplentes", dijo y agregó: "En mi opinión es imprescindible continuar este proceso de selección. Estas actuaciones generaron una nueva manera de ver las cosas, saliendo a festejar cuando ellos quieren y no sólo cuando salen campeones".

Por último, se refirió a los posibles rivales que tendrá Uruguay el domingo en la final de la Copa. "Paraguay es un equipo siempre difícil históricamente, siempre es lo mínimo que da. Venezuela juega y defiende muy bien". Y sobre la final. "Los uruguayos no pensamos más que ser segundo es un desastre, vamos a jugar una final y vamos a intentar ganarla".

Ovación digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪