viernes, 22 de julio de 2011

La sorpresa es que sorprenda

En su última conferencia de prensa de esta Copa América, previa a la final del domingo ante Paraguay, Óscar Washington Tabárez dijo que aun no tiene el equipo definido para enfrentar a Paraguay, pero confirmó que "están todos los jugadores a la orden con excepción de Mauricio Victorino", quien está desgarrado.

Tras el entrenamiento vespertino del viernes en el Complejo de Ezeiza, el técnico de la selección uruguaya restó importancia a la supuesta "suerte de Paraguay" cuando fue consultado por ella, y dijo que "para la suerte hay que estar preparado".

"Hay un montón de cosas que nos preocupan de Paraguay", dijo el Maestro, y recordó que es, junto a Brasil y Argentina, "la única selección de Sudamérica que fue a los últimos Mundiales", por lo que "será un rival muy duro".

Tabárez tuvo palabras de elogio para Diego Lugano y su liderazgo dentro del grupo, aunque recordó que "todos aportan y se sienten iguales, lo que fomentó esa amistad que se ve entre los futbolistas. Lugano es un líder pero no es el único. También puedo marcar a Scotti, Eguren y Forlán".

También destacó la tarea de Luis Suárez, figura en esta Copa América, aunque confesó que "me sorprende que se sorprendan con Suárez. Es un jugador que a los 18 años cuando debutó en la Primera de Nacional ya mostraba cosas muy interesantes", y "no es para endiosarlo, pero siento admiración por lo que es como jugador y como persona, por las metas que se ha ido trazando y las dificultades que superó".

El técnico celeste restó importancia a las palabras del presidente de Napoli, Aurelio De Laurentiis, quien realizó declaraciones presionando para que Edinson Cavani no juegue la final. "No lo conozco a De Laurentiis y en este momento estamos para jugar una final de América. No estamos para pensar en eso", reveló.

Consultado por las próximas eliminatorias y la dificultad de las mismas, recordó que "Chile hace un par de Eliminatorias fue último y hoy tiene un gran equipo. Nadie puede ser descartado para clasificar al Mundial, y nadie queda libre de ocupar el último lugar".

"Hay una geografía y unas distancias que hacen que no sea equiparable a ninguna otra eliminatoria. Para los rioplatenses, ir a Venezuela es como ir a Europa. Hemos ganado puntos importantes en la altura, por la planificación. Creemos en eso porque no nos sobra nada", e incluso opinó que "también es difícil para muchos que les puede sobrar", recordando al Brasil de 2002 y a la Argentina de 2010 clasificando en la última fecha.

Por último, consultado por la carga de la historia que pueden sentir los futbolistas celestes, reconoció que "no resulta fácil para los uruguayos desprenderse totalmente de esos aspectos. Todos los jugadores se formaron soñando con el sueño de ser profesionales y siendo hinchas, y tienen eso en algún rinconcito de su personalidad".

"Estoy seguro de que los futbolistas, más allá del logro que sería ganar esto, están pensando en los festejos que puede haber en Montevideo si lo conseguimos. Eso no está mal, pero lo que no es conveniente es jugar pensando en eso. No se puede jugar un partido con las emociones ni llorando, como ya he visto", agregó.

"Ellos van escuchando su música, bromeando, pero sabiendo que se va a jugar un partido y para ello hay que tener equilibro emocional. Eso lo logramos por la experiencia y la edad de los jugadores, pero además por lo que hemos vivido. La última Eliminatoria fue muy dura, casi quedamos afuera. Hoy los jugadores tienen más vivencias, más experiencia, y están cada vez más adaptados", concluyó Tabárez.


Montevideo Portal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪