sábado, 16 de julio de 2011

Lescano propone que semifinales vayan por TV abierta si Uruguay clasifica

El ministro de Turismo y Deporte, Héctor Lescano, propuso este viernes en el Consejo de Ministros considerar que en las etapas finales de la Copa América el Canal 5 transmita los partidos que dispute la selección uruguaya de fútbol en caso de pasar a las semi finales.

El ministro Lescano informó a El Observador que habrá gestiones en ese sentido y adelantó que la iniciativa ya contó con el visto bueno de la ministra interina de Educación y Cultura, María Simón. “Sería un avance muy importante”, dijo Lescano al respecto.

La selección uruguaya pasó de fase y jugará este sábado a partir de las 19:15 con Argentina, el país que organiza el torneo.

En caso de ganar, Uruguay ya entrará en semi finales y es en esa instancia decisiva en la que el gobierno aspira a lograr que la televisión estatal transmita en vivos los partidos.

Este viernes, el tema fue abordado junto al presidente José Mujica en el Consejo de Ministros que se realizó en forma excepcional debido a que el lunes viene es feriado.

Luego del partido de este sábado, en caso que Uruguay clasifique a la siguiente fase comenzarán las gestiones encabezadas por el ministro de Turismo y Deporte para que todos los uruguayos accedan a ver el partido.

Observa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪