jueves, 14 de julio de 2011

"Lo que sé es porque me lo contaron"

Rodrigo Aguirre, el delantero que chocó contra el arquero mexicano en la final aún sufre un poco de dolor de cabeza. "No me acuerdo de nada. Lo que sé es porque me lo contaron. No sabía ni que había sido con el golero. De lo primero que me acuerdo es cuando ya estaba en el hospital y los doctores me preguntaban cómo me llamaba y cuando había nacido", contó el futbolista de Liverpool. "Apenas recuperé el conocimiento pedí que llamaran a mi madre porque me imaginaba el estado de nervios en que estaba. Hablé con ella y se tranquilizó enseguida", agregó. "Por ese golpe me perdí el último partido después de todo lo que habíamos luchado", se lamentó Aguirre.

"Hace un año estábamos mirando una copa del mundo y después la jugamos nosotros. Y la final, ni más ni menos. Fue un sueño para todos", finalizó el delantero.

"Fue un momento muy difícil para nosotros. Nos trastocó a todos. Cuando vi que no reaccionaba pedí una ambulancia. Me lo querían dejar en la cancha y tuvimos que correr cuatro cuadras para llegar a una ambulancia. Hasta que reaccionó y le hicieron los estudios no me quedé tranquilo", relató por su parte el doctor Ignacio Suaya.

Juan Cruz Mascia viajó a México como la gran figura celeste, pero se lesionó en el segundo partido y tuvo que conformarse con alentar a sus compañeros desde afuera. "Este recibimiento fue impresionante. No lo esperábamos. Cuando pasamos a las semifinales y le ganamos a Brasil me di cuenta que podíamos ser campeones. No se dio, pero igual fue importante lo que conseguimos", dijo Mascia.

"Muchos de estos chiquilines ya son hombres, por eso llegaron lejos", contó el psicólogo Gabriel Gutiérrez, quien relató cómo los preparó para la final. "Recreamos la situación que se iba a dar en el partido. En el caso de la final les pusimos muchos decibeles durante unos cuantos minutos para que se acostumbraran al ruido del estadio. Y les hablamos mucho de que la presión iba a estar para los dos equipos".

Ovación digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪