miércoles, 6 de julio de 2011

"Me gusta jugar de nueve, pero acá cumplo otra función"

El delantero de la selección, Edinson Cavani, reconoció hoy en conferencia de prensa que se siente más cómodo jugando de delantero central, pero que hace el sacrificio por la selección.

Consultado sobre sus preferencias a la hora de pararse en el ataque, el delantero del Napoli fue claro que a él le gusta jugar por el medio, tal como en su equipo.

"Las estadísticas te llevan a esa respuesta. En Napoli ha sido un año muy bueno de acuerdo a la posición donde jugué. Pero todos sabemos que en la selección no ha sido en el mismo puesto. Son dos cosas diferentes. Yo acá tengo que cumplir otra función", comenzó el "Edi".

"Yo estoy dispuesto a cumplirla, pero es normal que uno de vez en cuando termine los partidos con un poco más de ganas de poder concretar un poco más seguido", agregó.

En tanto, no descartó que la larga temporada vivida con su club le haya hecho llegar un poco cansado al torneo.

"Puede ser, la verdad que uno no es una maquina. Uno no está preparado para jugar tantos partidos. Hoy me encuentro acá con un mes de preparación. Yo creo que el profe hizo todo lo mejor para dejarnos a punto. Yo trato de dar el máximo y al final de la copa se verá y se sacarán las conclusiones", confesó.

Tal como lo había dicho antes, Cavani dijo que los favoritos no existen y que Uruguay llegó a la copa a defender el prestigio del fútbol uruguayo.

"Venimos a defender a nuestro pais, nuestro prestigio y esta manera de juego que desde hace un tiempo se viene trabajando. Por llegar con varias figuras dicen que somos favoritos, pero para mi los favoritos no existen", opinó.

Así, para el "Matador" lo más importante es "estar concentrado" y "con ganas de ganar" para poder dar "el batacazo" en la Copa.

Sobre el juego contra Perú, dijo que por momentos se jugó muy bien, pero sin querer poner excusas, dijo que el estado del campo de juego no ayudó para poder jugar a raz de piso, tal como se pretendía.

Finalmente, elogió al juego de Chile y sus figuras como Alexis Sánchez. Sin embargo, se ilusionó que ante un partido que se espera sea más abierto, Uruguay tenga más chances que contra Perú.

"Trataremos de salir a buscar los tres puntos para seguir con posibilidades de llevarnos esta copa, que es sueño y el objetivo de todos los uruguayos. Uno no se puede imaginar como va a ser el partido, pero tenemos que confiar en nuestro juego y en los trabajos que hemos hecho", terminó.

Ovación digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪