sábado, 30 de julio de 2011

Para seguir la fiesta

Que la gente no se despinte la cara, porque Uruguay vuelve a jugar. Mientras los festejos por la conquista de la Copa América continúan y el mundo sigue hablando del renacer de la Celeste, la Sub 20 inicia su participación en el Mundial. El rival será Portugal, en lo previo el más duro del grupo, pero sobra confianza.

Memoria. Pergaminos no le faltan a este equipo orientado por Juan Verzeri. Con el vicecampeonato de América y la histórica clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 (algo que no se lograba hacía 84 años) bajo el brazo, además de una memoria colectiva importante porque muchos futbolistas vienen jugando juntos desde Sub 17 e incluso Sub 15, hay razones para confiar en un buen debut y en que se puede llegar lejos.

"Es cierto que hay una ansiedad bárbara, pero tratamos de estar lo más tranquilos posible", dice el capitán, Diego Polenta.

"Por suerte somos varios los que hemos hecho casi todo el proceso desde Sub 15 y otros que vienen de la Sub 17. Eso es bueno porque nos conocemos bien, ya que hace años que venimos jugando juntos. Se ha armado un grupo unido y muy bueno", apuntó el símbolo de una generación.

La actualidad del fútbol celeste no puede ser mejor y esta selección puede continuarlo. "Estamos muy contentos por todo este momento del fútbol uruguayo. Los de la Sub 17 llegaron hasta la final del Mundial y dejaron todo. Fue una lástima que perdieran, pero todos sabemos que es dificilísimo jugar con 110.000 personas en contra. Y ni qué hablar de lo que ha hecho la mayor, primero con el cuarto puesto en el Mundial de Sudáfrica y ahora ganando la Copa América. Todo esto no hace más que confirmar lo bueno que es este proceso y uno está feliz y orgulloso de ser parte del mismo", expresa Polenta, zaguero devenido en lateral, incluso con llegada al gol, al que si hay algo que le sobra es, precisamente, su apellido para irse arriba.

Sus actuaciones han sido tan llamativas que Tabárez lo incluyó en una preconvocatoria. "Yo estaba en Italia cuando aparecí en esa lista para la mayor. Me lo dijeron y se me cayeron algunas lágrimas, porque se me vinieron a la mente recuerdos de cuando jugaba baby fútbol y soñaba con llegar. Después no me confirmaron, pero igual me quedé muy contento de que el maestro pensara en mí", dice.

APRONTE. Uruguay entrenó ayer en doble turno. El movimiento previsto para la mañana se postergó hasta la tarde por lluvia y fue muy liviano. De noche sí, se entrenó más fuerte ya en el estadio Pascual Guerrero, escenario de esta noche, que fue refaccionado y quedó espectacular, al mejor nivel mundial. Es uno de los mejores de Sudamérica. Antes, Verzeri dio una conferencia de prensa y confirmó la oncena: Ichazo; Arias, Platero, Cabrera, Polenta; Vecino, Prieto, Cayetano, Mayada; Lores y Texeira. Un 4-4-2 para equiparar la cantidad de jugadores que pondrá Portugal en la mitad del terreno, pues se espera que se pare 4-1-4-1.

Detalles:

Estadio: Pascual Guerrero de Cali (Colombia).

Hora: 22.00.

Juez: Abdulrahman Abdou (Qatar).

Ovación digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪