miércoles, 20 de julio de 2011

"Pegamos en los momentos justos"

"Pegamos en los momentos justos", resumió Luis Suárez, autor de los dos goles que le permitieron a Uruguay vencer hoy por 2-0 a Perú y avanzar a la final de la Copa América de Argentina.

"El primer tiempo fue duro. Ellos se pararon atrás, muy defensivamente, y nos faltó claridad", comentó el delantero del inglés Liverpool, en declaraciones al borde del campo de juego apenas finalizado el partido.

"En el complemento fuimos contundentes en los primeros minutos y eso fue mucho para Perú", agregó Suárez, que destacó que a diferencia del duelo con Argentina en cuartos, que Uruguay ganó por penales hoy "estábamos obligados a ser protagonistas".

El delantero peruano Paolo Guerrero, del alemán Hamburgo y autor de dos goles en esta Copa América, atribuyó la derrota a "desatenciones", pero destacó el papel del combinado "inca" en este torneo.

"Creo que hoy perdimos un partido cerrado y bien planteado por el técnico de Uruguay (Oscar Tabárez) por desconcentraciones, pero así es el fútbol", se lamentó Guerrero, que cerca estuvo de descontar sobre el final del duelo.

"Debemos seguir trabajando así para las eliminatorias" al Mundial de Brasil 2014, afirmó el goleador, quien destacó de Perú "la entrega que pusimos en una lucha durísima y en un torneo al que llegamos con muchos lesionados".

Uruguay jugará en Buenos Aires el domingo su vigésimo primera final de Copa América ante el vencedor del duelo que animarán mañana Venezuela y Paraguay. Perú espera por el perdedor para definir el tercer puesto el sábado, nuevamente en La Plata. (ANSA).

Ovación digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪