lunes, 4 de julio de 2011

Pocos celestes, pero se notan

Los hinchas celestes comienzan de a poco a hacerse notar en Mendoza, hasta ahora "conquistada" por los chilenos, que llegaron masivamente a la ciudad, sede del Grupo C. Según informan desde la oficina de Turismo de Mendoza, ya ingresaron al país unos 5.500 chilenos y para hoy lo habrán hecho unos 25.000 más, lo que superaría el récord de turistas transandinos en Mendoza, que data de 2002.

Ni lerdos ni perezosos, los vendedores ambulantes ya venden a todo ritmo banderas, bufandas y remeras chilenas. De la Celeste, hasta el momento nada.

Es que de Uruguay se anuncia la llegada de unos 2.000 hinchas, que comparados a la fuerte presencia de chilenos y hasta peruanos, es poco. De todas formas, ya se empiezan a notar, por las calles mendocinas.

Algunas banderas, pocas chapas uruguayas en los autos y el distintivo termo y mate delata a los primeros compatriotas que llegaron a Mendoza, a la espera del debut.

Algunos se arriman al Hotel Intercontinental, "bunker" uruguayo en la Copa. "Loooco", "arribaaa, Salto", "¡Dieeego!" gritan ante la presencia de cada uno de los jugadores, que rodeados por una fuerte seguridad y un cordón de vallas que los separa al menos 20 metros de los curiosos, apenas se pueden limitar a retribuir con saludos a la distancia.

No hay dudas, Uruguay será visitante en el grupo que encabeza. Pero una cosa es segura: los pocos uruguayos que llegaron se harán sentir, como siempre.

Vargas estará a la orden

Prácticamente descartado de la Copa en la previa por una lesión, finalmente Juan Vargas puede debutar esta tarde ante Uruguay, aunque seguramente lo haga desde el banco de suplentes. El volante de la Florentina, figura del combinado incaico, está recuperado y bien físicamente. Sin embargo, según informaron desde la sanidad peruana, ante la ola de lesiones que sacudió al equipo en los días previos al torneo se decidió preservarlo. Markarian confirmará el equipo hoy.

Ovación digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪