miércoles, 27 de julio de 2011

"Por la gente"

Los celestes volvieron a alborotar el aeropuerto. Esta vez fueron Diego Godín y Sebastián Eguren los que provocaron las corridas de las jovencitas, los gritos y los pedidos de fotos y autógrafos.

Ambos futbolistas llegaron juntos a Carrasco, acompañados por la hermana del zaguero. Tomaban el mismo vuelo a Madrid, pero Eguren seguía luego viaje hacia Asturias.

"Me voy contento a pesar de que no pude jugar. Primero tuve la lesión y luego estuve mucho tiempo enfermo. Esta vez no tuve suerte", comentó Godín. "Yo siempre digo que uno no elige cuando lesionarse. Igual lo disfruté, pude viajar y estar en el grupo que también es importante. Y entrar esos minutos en la final, por lo menos estuve un poco dentro de la cancha", afirmó el defensa.

"El resto del tiempo estuve apoyando desde afuera y estoy loco de la vida de haber ganado esta copa y de disfrutarlo con la gente. Lamentablemente, en mi caso no tuve mucho tiempo para disfrutar, pero estoy feliz igual", agregó.

Luego opinó sobre la labor cumplida por Sebastián Coates, quien ocupó su lugar en el equipo y terminó elegido como el mejor valor joven del torneo. "Si no hubiera andado tan bien no hubiéramos llegado hasta donde lo hicimos. `Seba` lo hizo muy bien, todos sabíamos que estaba en un muy buen momento y confirmó lo que dijo el maestro, que lo llevó por algo. Yo, como jugador en el mismo puesto, tengo que ponerme las pilas y seguir entrenando igual para cuando me toque volver a la selección, luchar otra vez por un lugar. Nada más".

Godín es consciente que el título obtenido en Argentina les permitió quedar en la historia. "Esto lo disfrutamos tanto como el cuarto puesto que ganamos en el Mundial, sobre todo por la gente. Lo disfruté de la misma forma por ellos que nos agradecían. Ver gozar a la gente es el mayor orgullo para todos nosotros. Pero en la gran historia del fútbol de este país vamos a quedar por haber ganado la Copa América".

El defensa no estará presente en el partido que Atlético de Madrid jugará mañana frente al Stromsgodset noruego, por la previa de la Liga de Campeones. "Espero estar para la revancha. Pero hoy mi idea es llegar y dedicarme a ponerme bien físicamente, porque después de la lesión nunca pude llegar a estar 100%. Quiero hacer una buena pretemporada para arrancar bien el año. Cada uno debe prepararse bien en sus clubes porque se viene una Eliminatoria muy dura", finalizó.

Cuando los dos futbolistas se dirigían al embarque volvieron los aplausos y el grito de "¡dale campeón, dale campeón!", inundó la terminal aérea de Carrasco.

Diego Forlán también se fue ayer, pero nadie lo vio

Entró por la sala vip

Diego Forlán viajó a España en el mismo vuelo que Diego Godín y Sebastián Eguren, pero a diferencia de ellos, entró por la sala vip de arribos y la gente no pudo verle ni el pelo. "¿Y Forlán? ¿Dónde está? ¿No se va con Godín?, si juega en el mismo equipo...". Esas fueron algunas de las frases más pronunciadas por los hinchas que se quedaron con las ganas de ver al ídolo.

De vacaciones

Forlán comenzará una nueva etapa en Atlético de Madrid, que para su fortuna cambió de entrenador. Arrancará de cero con el nuevo técnico Gregorio Manzano. El futbolista jugará los dos partidos frente al Stromsgodset noruego, por la previa de la Liga de Campeones y luego se tomará entre 15 y 18 días de vacaciones. Las necesita.

Ovación digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪