sábado, 23 de julio de 2011

Prohibido llorar o emocionarse

Sin confirmar el equipo y asegurando que salvo Mauricio Victorino, todos los jugadores están disponibles, Tabárez tuvo ayer su último contacto con los medios previo a la final, donde destacó a Paraguay.

"Se juega mucho y pensamos que el rival va a poner todo su potencial. No hacemos especulaciones y eso hasta ahora nos ha dado buenos resultados", dijo Tabárez.

El maestro señaló además que su equipo sabe lo que quiere. "Hay que aprovechar la oportunidad y prepararnos de la mejor manera posible".

Consultado por Diego Lugano, destacó que tiene las características grandes líderes del fútbol uruguayo. "Tiene mucha convicción, se plantea desafíos, busca superarlos y piensa mucho en el grupo y en la gente de su país".

Pero para Tabárez, Lugano no es el único líder. Resaltó también las figuras de Scotti, Eguren y Forlán. Además, tuvo una especial atención con Luis Suárez expresando que lo único que le sorprende sobre el salteño, es que algunos se sigan sorprendiendo con él.

Sobre una posible derrota el domingo, dijo que "si perdemos contra Paraguay no concibo que se diga que no sirve todo lo que hicimos. Hay que pensar más en lo que hay que hacer para tener posibilidades que en la posibilidad misma".

Tabárez resaltó además que casi todos los jugadores que estarán mañana en cancha están desde el inicio del proceso, al que se han sumando juveniles, algo que espera poder seguir haciendo.

Finalmente, dijo que este grupo tiene la experiencia suficiente para encarar la final de mañana con la actitud y el equilibrio necesario.

"No se puede jugar un partido emocionado o llorando como yo he visto y el grupo lo tiene claro. Nos impulsa el sentimiento de pertenencia a una identidad futbolística y de país y no lo queremos perder. Para jugar este partido hay que tener equilibrio emocional. Eso creo que lo hemos logrado por la experiencia y por las cosas que hemos vivido. Ahora tienen más experiencia, más vivencias y cada vez están mas adaptados a este tipo de situaciones", terminó.

Ovación digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪