domingo, 17 de julio de 2011

"Queremos llevar la Copa a Uruguay"

Álvaro González fue uno de los pilares del mediocampo celeste.

En el durísimo duelo ante Argentina por cuartos de final de la Copa América, el "Tata" dejó el alma en la cancha y Uruguay tuvo su recompensa eliminando al dueño de casa por penales.

Para el jugador de la Lazio, "en estas circunstancias nos sobra huevo". Uruguay quiere Copa…

"Destaco el amor propio que tenemos, las ganas de llevar a un equipo adelante, el amor a la camiseta... En este momento en Uruguay deben estar festejando, como nosotros. Estamos en un gran momento, queremos disfrutarlo y plasmarlo llevándonos la Copa a Uruguay. A lo largo de la historia en Uruguay han habido muchos jugadores buenos, pero nunca tuvimos un Maradona, un Pelé o ahora un Messi o un Neymar, pero en esta clase de circunstancias nos sobra huevo y hoy Uruguay lo demostró y nos llevamos una victoria lindísima", dijo el "Tata" en palabras a la cadena ESPN.

El 16 de julio se celebra fecha del "Maracanazo" y la Celeste volvió a estar a la altura de las circunstancias.

"Hablamos antes del partido que este era un día para nosotros, que no podíamos dejarlo pasar. Aquello fue grandísimo, pero nosotros, en la medida de lo que podemos, queremos dejar algo en la historia del fútbol uruguayo y quizá pueda ser esta Copa", comentó.

En el horizonte está Perú. González sabe que no será un hueso sencillo de roer.

"Si hace 15 días nos decían que íbamos a estar jugando una semifinal ante Perú quizá te decía que era bueno, pero después del debut ante ellos y de verlos jugar los siguientes partidos demostraron ser un equipo durísimo, hoy le ganaron a Colombia, que venía a paso firme. No es casual que Perú esté donde está. Me alegra también por el cuerpo técnico de uruguayos que tiene. Será un rival durísimo. Habrá que dejar atrás el festejo de hoy para pensar en ellos, porque no será nada fácil", analizó.

Finalmente, palabras de reconocimiento para Martín Cáceres, quien definió el juego en la tanda de panales.

"Cáceres tiene una personalidad bárbara. Juega como si lo estuviera haciendo en el fondo de su casa. Te da la impresión de que no es responsable de lo que está haciendo, pero en realidad lo es y se esperaba que pudiera patearlo tranquilo y hacerlo. Pero de ahí a clavarla en un ángulo no lo esperaba, je. No lo atajaba nadie", cerró.

Ovación digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪