martes, 26 de julio de 2011

Reconocimiento presidencial para los campeones; Tabárez será embajador de la UNESCO

El presidente José Mujica recibió este mediodía a integrantes del equipo celeste que conquistó la Copa América, al entrenador Oscar Washington Tabárez y a su cuerpo técnico.

El encuentro se llevó a cabo en el piso 11 de la Torre Ejecutiva.

Los futbolistas, encabezados por el capitán Diego Lugano y Juan Castillo, recibieron una medalla con la siguiente inscripción: "el pueblo uruguayo en homenaje a la obtención de la Copa América 2011".

También se les obsequió una matera del ministerio de Turismo y Deporte.

La mayoría de los jugadores celestes no pudieron asistir al homenaje debido a que entre ayer y hoy partieron con destino a sus respectivos clubes en distintas partes del mundo.

Sus premios fueron recogidos por el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Sebastián Bauzá.

Uno de los momentos más destacados de la jornada se produjo cuando el maestro Tabárez fue distinguido con el premio Presidencia de la República al reconocimiento a la labor científica, cultural y deportiva.

Además, los ministerios de Relaciones Exteriores, Cultura y Turismo y Deporte le solicitaron al embajador uruguayo ante la UNESCO la candidatura de Tabárez como embajador del deporte mundial, lo cual fue aceptado.

"Gracias maestro por la lección que nos ha dado como país, ojala sepamos aprovecharla", dijo Mujica.

"Gracias por una carrera larga que lleva años sin saber perder", agregó el mandatario.

Acto seguido, la palabra la tomó Tabárez.

"Es en estos últimos 5 años, a partir del 2006, dónde nos hemos visto más involucrados, más comprometidos, y también más sorprendidos por la historia que estábamos viviendo y por las repercusiones que había tenido en la gente de este país", señaló.

"Este reconocimiento que jamás pensé, ni en los sueños más optimista, recibir", sumó.

"Lo valoro muchísimo y creo que en la medida que pase más el tiempo, le voy a dar mucho más dimensión", expresó.

"Lo agradezco muchísimo desde el punto de vista personal, pero lo tomo como representante de un grupo de trabajo muy amplio. Hubo muchísima gente involucrada, con la camiseta puesta. Gracias infinitas y vamos a seguir intentando hacer cosas. El camino continúa no sólo para la selección mayor que consideramos que todavía son mejorables para nuestro fútbol y para nuestra sociedad", remató.

Anoche, el presidente mantuvo una cena con los jugadores de la selección en la casa de Sebastián Abreu, ubicada en el country "Cumbres de Carrasco".

Participaron de la misma la murga Agarrate Catalina, el grupo Los Fatales e integrantes de la banda No Te Va Gustar.

Mujica ya había compartido una cena con el plantel en el complejo Uruguay Celeste previo a la partida de los jugadores a la Copa América.

AMISTOSOS. En otro orden de cosas, el seleccionado nacional tiene confirmado partidos amistosos para el mes de setiembre. El primero será ante Ucrania en aquel país del este europeo (2/9) y el otro se disputará en Londres ante Ghana.

Ovación digital

2 comentarios:

  1. EL UNICO Q SALIO A SALUDAR FUE EL CAPI !!! GRANDE LUGANOOO!!!

    ResponderEliminar
  2. EL UNICO Q SALIO A SALUDAR FUE EL CAPI !!! GRANDEEE LUGANOOOO

    ResponderEliminar

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪