jueves, 7 de julio de 2011

Somos todos gurises

La selección uruguaya sub 17 ya se encuentra en una instancia histórica, por primera vez entre los cuatro mejores del mundo en dicha categoría, y un día después de cumplirse un año de la eliminación de la mayor en el Mundial de Sudáfrica también en una semifinal, intentará superar esa barrera ante el poderoso Brasil.

Si bien los norteños siempre imponen respeto a nivel internacional y son candidatos en todo lo que jueguen con una pelota de por medio, los pibes de Fabián Coito no tienen por qué temer ni sentirse derrotados de antemano. En el único antecedente oficial entre ambos equipos, en el Sudamericano de Ecuador, fue empate sin goles.

Esta vez se enfrentarán en el Jalisco de Guadalajara, mismo estadio donde la celeste perdió la semifinal del Mundial de 1970 justamente ante Brasil. Como aquella vez, los norteños enfrentan a Uruguay en la ciudad donde jugaron la primera rueda, en el llano, frente a un elenco charrúa ya adaptado a la altura. Claro que esta vez lo marcaba el fixture de antemano y no hubo manos negras digitando la sede con resultados vistos.

Guadalajara cuenta con césped sintético, una superficie donde aun no jugó Uruguay en el certamen y que plantea toda una interrogante para una formación que otra vez sufrirá la baja de Juan Cruz Mascia, lesionado en el minuto 85' del segundo encuentro del torneo ante Ruanda.

A su ausencia se suma la de Jim Morrison Varela, el muy buen volante de contención que por acumulación de amonestaciones dejará su lugar a Heber Ratti o Sebastián Canobra, única duda de Coito, que repetirá los otros 10 titulares que arrancaron jugando en los últimos dos encuentros, frente a Congo y Uzbekistán.

El equipo irá con Jonathan Cubero; Alejandro Furia, Emiliano Velázquez, Gastón Silva y Gianni Rodríguez; Leonardo Pais, Canobra o Ratti y Maximiliano Moreira; Elbio Álvarez; Santiago Charamoni y Rodrigo Aguirre.

En Brasil, que viene de eliminar con sufrimiento 3-2 a Japón, jugarán Wallace, Marquinhos, Matheus, Misael; Emerson, Guilherme, Marlon Bica, Adryan; Leo y Ademilson. Entrenador Emerson Avila. El arbitraje estará a cargo del ruso Alexey Nikolaev.

La carta de gol verdeamarela es Ademilson, el número nueve, autor de cinco tantos en lo que va del campeonato.


Montevideo Portal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪