domingo, 17 de julio de 2011

"Tenemos la obligación de ir por más"

El director técnico de Uruguay se mostró "muy contento" por el triunfo ante Argentina, pero indicó que Uruguay no se conforma con el pasaje a las semifinales de la Copa. "Ahora a festejar mucho en el vestuario, (porque) después tenemos la obligación de ir por más", afirmó Óscar W. Tabárez en conferencia de prensa.

El maestro consideró que "en los momentos más difíciles" del partido "aparecieron muchas cosas que habíamos mostrado en el Mundial" de Sudáfrica 2010. "Históricamente nos cuesta mucho ganarle a Argentina. Y si le agregamos ciertas circunstancias que se dieron en el partido, nos deja muy satisfechos". Tabárez agregó que "a veces las dificultades" por las que Uruguay debe atravesar en los partidos "sacan a flote muchas cosas que tiene este grupo".

"Nos merecíamos un partido de estos", sostuvo el maestro y resaltó: "Empezamos a rodar en la Copa".

Costoso y luchador. Tabárez dijo que el partido ante Argentina "costó mucho" y explicó: "Argentina desequilibrió con Messi en casi todas las jugadas, incluso en el gol. (Messi) es un gran jugador, (está) dentro de lo máximo que ha tenido la historia del fútbol. Jugó un muy buen partido".

Sin embargo, el maestro aseguró que quedó "conforme" con el desempeño del equipo. "Luchamos mucho", señaló Tabárez, aunque añadió que "lo de luchar los partidos mi equipo ya lo tiene incorporado, en el Mundial fue así", recordó.

El DT celeste explicó, además, algunos detalles de la charla que dio en el entretiempo para que el equipo salga más tranquilo a la cancha, teniendo en cuenta que jugaba con 10 y Argentina había terminado dominando el partido. "(Para el segundo tiempo) recargamos sobre algunos aspectos, el equipo terminó nervioso el primer tiempo", dijo. Según contó, les pidió a los jugadores "no pensar más en el árbitro" y les dijo que "el partido no estaba terminado y había cosas para hacer".

Tabárez contó también que arrancó el partido con Arévalo Ríos "un poco más atrás de Diego Pérez" para marcar las diagonales de Messi "que son inmarcables", sostuvo. En tanto, "el Ruso" "tenía la función de presionar al otro volante que genera juego, que es Gago".

Pero con la expulsión de Pérez, los mediocampistas argentinos "jugaron con más libertad y eso nos complicó". Tabárez dijo que eso iba a replegar a Uruguay, por lo que debía "hacerse más fuerte en el área".

Por otro lado, consideró que la doble amarilla y expulsión de Mascherano "también tuvo su importancia porque en cierto sentido no le dejó equilibrio defensivo".

Así, y luego de 120 minutos de un tenso encuentro, digno de un clásico del Río de la Plata, Tabárez dijo: "Hemos cumplido con el objetivo mínimo que nos fijamos antes de venir: repetir la actuación de la Copa pasada", donde Uruguay quedó eliminado en semifinales con Brasil por penales.

Ahora el nuevo objetivo, o "la obligación", como mencionó anteriormente el DT, es "ir por más".

Perú . Tabárez afirmó que el partido por las semifinales de la Copa, que será contra Perú el martes, "va a ser un muy difícil", porque el elenco incaico "va a jugar de tú a tú con Uruguay".

De todas maneras, señaló que "tenemos que apostar a ganarlo por el compromiso que tenemos con nosotros mismos y con la gente".

Ovación digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪