jueves, 21 de julio de 2011

"Tenemos que dejar el alma" ante Paraguay

"Somos conscientes de lo importante que es el partido (…) Tenemos que dejar de hablar de la historia y aportar esta Copa número 15, que sería un gran cierre para todo esto y una continuación, porque no nos queremos quedar en esto". Así de contundente fue "el Tata" Álvaro González en conferencia de prensa, al hablar sobre la final del domingo ante Paraguay.

El volante ofensivo de "la Celeste" sostuvo que Uruguay tiene una "oportunidad muy linda" para "conseguir algo importante" en el proceso del maestro Óscar W. Tabárez. "Estamos con confianza, sabiendo que si hacemos las cosas bien, podemos llevarnos la copa a Uruguay, que es el sueño de todos", dijo.

Para "el Tata", la final del domingo va a ser un partido "duro", "cerrado" y "trabado", porque Paraguay tiene una "identidad parecida a la nuestra".

"Paraguay es un equipo duro, que trata de cerrarse, de no dar espacios y explota esos jugadores que tiene arriba que no dan una por perdida y van a todas. Es importante no dejar que ellos tomen la diferencia. Tenemos que tener segura nuestra valla y después buscar el partido", explicó González.

Para el volante, esta final "es algo histórico para los dos" equipos, por lo que afirmó: "No nos podemos guardar nada. Son 90 minutos que tenemos que dejar el alma (…) En una final no se regala nada".

Por otra parte, González habló del planteo que formula Uruguay en cada partido y comentó qué debe hacer la Celeste para llevarse la Copa. "Primero (buscamos) limitar al rival y a partir de eso buscar el gol que nos dé el partido. Ellos van a buscar lo mismo. Los dos tenemos gente arriba peligrosa. Hay que buscar los espacios, las combinaciones para dejar a los delanteros con opción de gol". Y añadió que en Uruguay "no sólo los delanteros llegan con peligro", sino que "los que arrancan de atrás", como él mismo y "Palito" Pereira "también pueden hacerlo". "Hay que buscar el gol por cualquier vía", aseveró.

LA DIFERENCIA . "El Tata" dijo que Uruguay funciona "muy bien" como equipo, porque es un plantel que se conoce "desde hace tiempo" y "sabe llevar a la cancha lo que pide el entrenador".

"Uruguay demuestra lo que quiere adentro de la cancha y ese conocimiento termina marcando la diferencia; ojalá que sea así el domingo".

Aunque mencionó que "a veces falta tener el control de la pelota", aseguró que: "Hacemos daño cuando buscamos a los delanteros y por eso vamos mucho en vertical".

EL MÉRITO DE PARAGUAY . La selección guaraní empató todos los partidos en los 90 minutos, pero a través de los penales logró llegar a la final de la Copa.

Para "el Tata", el seleccionado de Gerardo Martino "tiene mérito" porque "ha jugado contra selecciones muy duras y nunca ha perdido".

"Jugó dos veces con Brasil y no perdió. Virtudes tienen que tener, las vamos a analizar y ver cómo las podemos neutralizar", dijo y añadió: "No subestimamos a ninguna selección, no lo hicimos hasta ahora, mucho menos lo vamos a hacer de cara a la final. Los meritos para estar los tienen, por algo llegaron. No van a dejar pasar esta oportunidad".

Ovación digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪