miércoles, 6 de julio de 2011

Un clásico que vale una final

Antes de poner rumbo a México, Brasil y Uruguay disputaron dos amistosos en la Granja Comary que se saldaron con dos resultados sorprendentes. En el primero, el combinado uruguayo ganó por 4-0, mientras que en el segundo fueron los brasileños los que se impusieron con goleada (6-0). Además, ambas selecciones empataron a 0-0 en el hexagonal final del Campeonato Sudamericano. Ahora, uruguayos y brasileños vuelven a encontrarse nada menos que en la semifinal de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA, un duelo en el que se disputarán el pase a la gran final y también el título honorífico de mejor equipo de Sudamérica.



El partido
Uruguay - Brasil, Guadalajara, jueves 7 de julio, 15:00 (hora local)

El contexto
La Celeste disputa su primera semifinal en este certamen, mientras que la Seleção es ya una habitual en esta ronda, puesto que se trata de la séptima vez que se mete entre los cuatro mejores en 13 participaciones.

Uruguay llega al choque de Guadalajara con la etiqueta de equipo menos goleado de México 2011, empatado con Alemania. El equipo ha recibido solamente tres goles en cinco partidos, dos de ellos en el choque contra Inglaterra, que disputó con la clasificación ya asegurada. Brasil ha concedido cinco tantos, pero ha marcado 12 frente a los 8 de su rival, por lo que tiene un balance goleador ligeramente mejor.

Emerson Ávila no podrá contar con su atacante Adryan, autor de tres goles en lo que va de competición. El seleccionador brasileño ya se vio privado de dos de sus piezas básicas contra Japón, pero eso no impidió que la Canarinha marcara tres goles. Por su parte, Uruguay no podrá alinear a Jim Varela. Ambos jugadores están sancionados tras ver su segunda tarjeta amarilla en los cuartos de final.

Números que hablan
5: es el total de goles que Ademílson lleva anotados en lo que va de competición. Con ellos, el artillero ha igualado el récord brasileño en la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA. William marcó la misma cantidad de goles en China 1985, la primera edición del certamen, en la que el mediocampista conquistó el tercer puesto y el Balón de Oro adidas.

Las frases
"Brasil es un país con una gran tradición de formar notables jugadores, y este equipo sub-17 tiene a varios futbolistas talentosos así como un muy buen entrenador. Pero será un partido difícil, ya que cada equipo tiene sus virtudes, y ambos intentarán hacerlas prevalecer. Sabemos que enfrentamos un excelente rival, pero esto no quiere decir que no tengamos confianza en conseguir la victoria, sino todo lo contrario". Fabián Coito, entrenador de Uruguay.


En mi opinión, el partido contra Uruguay fue el más difícil del hexagonal final del Sudamericano, puesto que nos expulsaron a un jugador [el defensa Josué]. El equipo uruguayo es fuerte físicamente y toca bien la pelota. Los dos amistosos de la Granja depararon resultados que ni ellos ni nosotros esperábamos. Creo que se verá un gran partido”, Leo, delantero de Brasil.

FIFA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪