sábado, 23 de julio de 2011

"Uruguay crece año tras año"

Luis Suárez y Sebastián Coates manifestaron sus deseos de que el estadio Monumental se vista "de celeste" el próximo domingo, para la final de la Copa América.

Coates y el delantero del Liverpool comparecieron hoy ante la prensa, un día después de que Uruguay se clasificara finalista de la Copa tras vencer a Perú por 0-2 en la ciudad de La Plata.

"Solidez dentro y fuera de la cancha"

Para Suárez, la clave de Uruguay ha estado en la solidez del grupo "dentro y fuera de la cancha". "Sabemos que hay un gran expectación en Uruguay. Esperamos que la cancha se vista de celeste el domingo y poder dar una alegría a los que vengan y a los que nos miren desde allá", señaló el defensa del Nacional de Montevideo.

"Un ejemplo es Diego (Forlán), que fue elegido el mejor futbolista del Mundial de Sudáfrica y en nuestro equipo es uno más. Todos tenemos esa mentalidad. Somos iguales, no hay ninguno distinto", apuntó.

El delantero, goleador del certamen con tres conquistas, las mismas que Sergio 'Kun' Agüero, dijo que consagrarse como el máximo artillero de la Copa América no es lo que más le interesa. "Claro que uno como delantero siempre quiere marcar goles. Pero para nosotros el mayor premio es lo colectivo, que el equipo gane, independientemente de quien anote", destacó.

Dijo que la selección uruguaya mantiene la mentalidad del Mundial, en el que ocupó la cuarta posición, aunque en la Copa América se ha encontrado con partidos "distintos, muy parejos". "Nosotros no empezamos muy bien, pero tuvimos la capacidad de revertir la situación y acá estamos", matizó.

"Uruguay tiene regularidad"

A juicio de Coates, el equipo de Óscar Tabárez ha llegado a esta instancia por su "regularidad". "Por momentos jugamos bastante bien y por otros, cuando tuvimos que aguantar partidos, los aguantamos", remarcó.

Ambos coincidieron en que el buen momento del fútbol uruguayo se debe a la coherencia del proceso que encabeza el 'Maestro' Tabárez. "Uruguay viene creciendo año tras año. No nos quedamos en el pasado sino que demostramos que hay un proyecto a futuro", consideró el punta.

Sobre el rival del domingo, que surgirá del choque que sostendrán hoy Paraguay y Venezuela, los uruguayos dijeron que les da "igual" jugar contra cualquiera de los dos.

"Ambos equipos han hecho méritos para estar acá. Paraguay es muy duro, siempre lo ha sido. Y Venezuela ha crecido mucho en los últimos años", apuntó Suárez antes de comentar que Uruguay ya "se sacó de encima a Argentina", al que consideró el rival "más difícil" del torneo.

EFE y Conmebol.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪