domingo, 17 de julio de 2011

¡Uruguay eliminó a Argentina en los penales y es semifinalista!

Hoy se escribió otra página en la gloriosa historia de la selección uruguaya. Como en el 87’, la celeste eliminó a Argentina en su casa, jugando casi un tiempo con un hombre menos. Ahora se viene Perú en semifinales. Así, la celeste consiguió otra hazaña que será recordada por décadas.

Messi, Tévez, Higuaín, Pastore. Millones y millones de dólares en sueldos y en cotizaciones. Los mejores jugadores del mundo. El público alentándolos. Nada: Uruguay metiendo pero también jugando al fútbol superó la adversidad y logró la hazaña. No es un sueño, Messi y compañía no jugarán ni siquiera la semifinal de la Copa América. Argentina fue eliminada por Uruguay.

El partido terminó 1 a 1, con goles de Diego Pérez para Uruguay y de Gonzalo Higuaín para Argentina. En los penales, Fernando Muslera se lo atajó a Carlos Tévez. Uruguay es semifinalista.

A los 2 minutos Diego Pérez pisó con los pies a Javier Mascherano. El árbitro debió expulsarlo pero le sacó amarilla. Tres minutos después Diego Forlán levantó un centro de tiro libre, cabeceó Martín Cáceres, la sacó Sergio Romero y en el rebote el "Ruso" la empujó. Uruguay ganaba 1 a 0.

Argentina salió a presionar. Tocaba y tocaba, pero Uruguay bien armado atrás aguantaba. Sergio Agüero, cuando encaraba, era el jugador más peligroso de Argentina. En Uruguay, inquietaba que el "Ruso" seguía pegando y se veía venir su expulsión.

Uruguay no pudo aguantar la ventaja. A los 17 minutos Messi hizo una diagonal, levantó el centro e Higuaín ganó por arriba y empató el partido. Argentina siguió presionando. Hizo el segundo gol pero no valió por fuera de juego. Uruguay sólo llegaba con jugadas de pelota quieta pero causaba mucho peligro. Cáceres volvió a ganar por arriba, la jugada terminó en gol suyo después de una serie de rebotes pero fue anulado por fuera de juego. Diego Lugano estuvo a punto de hacer el segundo tras otro centro de Forlán pero su cabezazo pegó en el palo.

En el segundo tiempo se esperaba que, con un hombre más, Argentina fuera llevando a Uruguay contra su arco. Fue así en los primeros minutos, pero de a poco, los celestes fueron empujando a Argentina hacia su cancha. Luis Suárez era un infierno para los argentinos; sólo lo podían parar con faltas. Hizo que amonestaran a los dos zagueros albicelestes y también provocó la expulsión de Mascherano, a los 87 minutos. En uno de sus encares, el salteño habilitó dejó a Forlán mano a mano con Romero pero el arquero le cerró bien el ángulo y le tapó el tiro. Argentina también lo tuvo. La más peligrosa fue un tiro libre de Carlos Tévez que rebotó en la barrera, descolocando a Muslera, que ya se había tirado pero la sacó con el pie y en el rebote le tapó el tiro a Higuaín. La última fue una jugada tremenda de Suárez. Acumuló rivales contra la línea, Romero salió; Suárez levantó el centro para Forlán, que cabeceó desviado.

En el primer tiempo del alargue, Uruguay jugó mejor. Lo tuvo Álvaro Pereira desde el borde del área pero el tiro se fue por arriba. Pero la más clara fue para Argentina, en un tiro de Higuaín que pegó en el palo. La segunda mitad fue para Argentina. Muslera volvió a salvar a Uruguay y la celeste terminó metida atrás, aguantando.

En los penales, Muslera volvió a salvar a Uruguay, se lo atajó a Tévez y los uruguayos acertaron todos. Uruguay volvió a eliminar a Argentina y es semifinalista de la Copa América.

Ficha del partido:

Argentina : Sergio Romero - Pablo Zabaleta, Nicolás Burdisso, Gabriel Milito, Javier Zanetti - Fernando Gago (Lucas Biglia, 96), Javier Mascherano - Sergio Agüero (Carlos Tevez, 84), Lionel Messi, Angel Di María (Javier Pastore, 72) - Gonzalo Higuaín. DT: Sergio Batista.

Uruguay : Fernando Muslera - Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Mauricio Victorino (Andrés Scotti, 19), Martín Cáceres - Alvaro González, Diego Pérez, Egidio Arévalo Ríos (Walter Gargano, 110), Alvaro Pereira (Sebastián Eguren, 110) - Diego Forlán y Luis Suárez. DT: Oscar Tabárez.

Argentina - Uruguay 4 - 5 en penales (1-1 en los 90 minutos y tiempo extra)

Estadio : Brigadier Estanislao López

Asistencia : 47.000 espectadores

Árbitro : Carlos Amarilla (Paraguay). Asistentes de campo: Nicolás Yegros (Paraguay) y Luis Sánchez (Venezuela)

Definición por penales:

Argentina: Lionel Messi, Nicolás Burdisso, Javier Pastore, Gonzalo Higuaín. Falló: Carlos Tévez (atajado)

Uruguay: Diego Forlán, Luis Suárez, Andrés Scotti, Walter Gargano, Martín Cáceres

Goles :

Argentina: Gonzalo Higuaín (17)

Uruguay: Diego Pérez (2)

Amonestaciones:

Argentina: Pablo Zabaleta (8), Javier Mascherano (50), Gabriel Milito (71), Nicolás Burdisso (73), Fernando Gago (92), Carlos Tévez (118)

Uruguay: Diego Pérez (2), Martín Cáceres (31), Álvaro González (32)

Expulsiones:

Argentina: Javier Mascherano (87)

Uruguay: Diego Pérez (38)


Ovación digital

1 comentario:

  1. Nada que hacer, grande Uruguay, siempre mostrando poderio y garra frente a la adversidad, desde Colombia mis mejores deseos, Uruguay Campeón (ya que Colombia no pudo :()

    ResponderEliminar

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪