jueves, 7 de julio de 2011

"Va a ser un partido abierto"

El mediocampista de la selección uruguaya Diego Pérez vaticinó hoy en conferencia de prensa un "partido abierto" ante Chile y aseguró que, a pesar de que los trasandinos tengan una tranquilidad diferente por haber ganado en el debut, Uruguay tiene el "potencial" para derrotarlo.

"Sin dudas que Chile es un rival duro, lo ha demostrado siempre. Nos conocemos hace tiempo, pero todo eso para mi queda atrás. Es un campeonato nuevo. Hoy por hoy Chile tiene una tranquilad diferente a la nuestra, pero nosotros sabemos que tenemos el potencial para ganar", dijo el "Ruso".

"Para mi va a ser un partido abierto. Está claro que los espacios hay que cerrarlos, hay que defender bien. Las dos selecciones se van a respetar y van a hacer su partido", agregó.

De las palabras de Pérez, se desprende un gran conocimiento del seleccionado comandado por Claudio Borghi.

"Una de las características de Chile es el buen manejo del balón de la mitad de cancha hacia delante. Hay que estar con las líneas cerradas para controlar la zona media de ellos y sin dudas que arriba tienen jugadores de gran nivel. Esta noche ultimaremos los detalles para no dejar nada librado al azar", analizó.

Con los ingresos de Álvaro Pereira y Sebastián Coates por Nicolás Lodeiro y Mauricio Victorino, ¿Uruguay cambia de nombres, pero también de estrategia?

"Puede haber un cambio de estrategia, pero más que nada apelo al fuerte de esta selección, que es la entrega, el esfuerzo. La variante del esquema táctico es de acuerdo al rival. Siempre tenemos que estar concentrados y tranquilos con lo que estamos haciendo", sumó el "Ruso".

El mediocampista central prefirió no hacer referencia a las diferencias que pueda tener este Chile respecto a la anterior etapa, que dirigía Marcelo Bielsa. Sólo piensa en Uruguay.

"Cada técnico tiene su manera de plantear los partidos, pero en lo que hacemos hincapié es en corregir los errores que cometimos. Sabemos que Chile es una gran selección, pero el planteo pasa más por lo que pueda hacer Uruguay", opinó quien llamó a olvidar el Mundial de Sudáfrica y mirar hacia adelante.

Finalmente, prefirió quitarse el cartel de favorito.

"El hecho del favoritismo es un tema de la prensa, nosotros somos concientes que siempre nos costó cada torneo que jugamos y este no va a ser la excepción, Los favoritos se ven a la final de la copa. Hoy por hoy nos toca Chile y estamos concientizados para dar un gran paso, para conseguir la clasificación", remató.

Ovación digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪