martes, 19 de julio de 2011

“Veo a Lugano y tiemblo”

Por GUSTAVO LÓPEZ - Periodista FOX Sports


Si me das toda la plata del mundo para comprar un jugador de los que estuvieron el otro día en la cancha, y por ahí suena raro, yo compro a Lugano. Y después compro a Messi y a Forlán. Pero nosotros no tenemos a un Lugano. Seguimos pensando en Ruggeri que se retiró hace 15 años.

Los equipos se arman de atrás hacia adelante y nosotros tenemos muy buenos jugadores arriba, pero no estamos armados atrás. Además tenés que tener líderes en el seleccionado y por eso quiero a Lugano también. Yo lo veo y tiemblo. Vos te estás cambiando, te atás los botines y sabés que está Lugano enfrente y te hace un poquito de cosquilla. En cambio Mascherano no debería jugar en la selección, Zanetti no puede jugar en la izquierda y Zabaleta no cambia la ecuación. Entonces, el único que nos pudo salvar fue Messi e incluso lo pudo ganar Argentina pero se encontró además con un gran Muslera.

De todos modos, Uruguay terminó mejor el partido, así que ganaron muy bien y se merecen las felicitaciones del caso. Otro aspecto clave de Uruguay es la humildad que tienen sus jugadores. Los veía llegar al hotel, bajar del micro, se saludaban y daban móviles. En cambio los nuestros creen que son los Rolling Stones y eso no lo cambiamos más. A Batista le va costar seguir y eso la gente lo demostró al silbarlo antes de que empezara el partido.

Yo pensé que Passarella después de llevar a River al descenso lo iban a echar o iba a renunciar al día siguiente, pero todo sigue y sorprende. Quizás pase lo mismo con Batista, pero esto es un cimbronazo fuerte. También, hace falta un poquito de grandeza y humildad que a algunos chicos les está faltando.

Últimas Noticias

2 comentarios:

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪