viernes, 15 de julio de 2011

“Zurdo” Bessio cantará himno antes de Argentina-Uruguay

Del mismo modo en que cantó en la previa al partido ante Costa Rica por el repechaje rumbo al mundial de Sudáfrica 2010, “El Zurdo" Bessio estará encargado de cantar el himno uruguayo en el estadio Brigadier Estanislao López antes del comienzo del choque entre Uruguay y Argentina.

Hace un par de días concretamos todo, me estoy yendo este sábado a las 5:30 de la mañana para allá. Alguien que tiene que ver con la organización de la Copa América se contactó con Leonardo Quiroga (su representante), porque querían que también se cantara el himno de Uruguay en vivo con un cantor de acá. E incluso me mandaron llamar a mí. Así fue que así me lo propusieron y así dije que sí”, contó el murguista.

Consultado sobre cómo se preparaba para cantar ante un público mayoritariamente locatario, Bessio dijo que será muy distinto a la vez que lo hizo en el Estadio Centenario: “Primero y fundamental porque voy a estar expuesto a un montón de gente que, por ahí puede no tener ganas de demostrar cariño en el que interprete las estrofas del himno nuestro, ¡y va a haber que mancársela! Aún así voy a disfrutar a pleno. Me estoy preparando con esa cabeza: sé lo que puede venir pero también sé que hay gente respetuosa también”.

Bessio cantará a capella una versión muy reducida del himno, y por supuesto, con espíritu murguero. “Es la versión que se usa habitualmente en los partidos, que es corta, y a parte es a capella, o sea que no hay introducción musical. El espíritu murguero lo va a tener porque soy yo y soy un murguero de alma pero lo voy a cantar muy natural, para que todos los uruguayos que estén ahí en ese momento se puedan sumar a cantarlo y yo no esté solo en ese momento”.

Para imaginar cómo será la ejecución del himno el murguista hizo la siguiente descripción: “El formato va a ser como cualquier ciudadano cantando en el baño de su casa sólo, nada más que me van a estar escuchando unas 40.000 personas, de las cuales un mínimo grupo va a ser el que me acompañe”.

Espectador

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪