miércoles, 17 de agosto de 2011

Europa no está tan lejos

La selección uruguaya, que ganó la Copa América a finales de julio, jugará en los próximos meses partidos amistosos frente a las de Ucrania, Italia y Rumanía, confirmaron el miércoles fuentes de la Asociación Uruguaya de Fútbol.

El próximo 2 de setiembre los celestes visitarán a Ucrania en partido que supondrá el estreno del título de ganaron en la Copa América de Argentina.

Para la selección uruguaya el partido servirá de ensayo de cara al inicio, el 7 de octubre, de las eliminatorias sudamericanas de la Copa del Mundo de Brasil 2014. El primer encuentro de Uruguay será frente a Bolivia en Montevideo.

A los ucranianos el partido les permitirá prepararse para la Eurocopa de 2012 en la que serán anfitriones junto a Polonia.

El 15 de noviembre, la selección visitará a la de Italia y el partido frente a Rumanía fue fijado para el 29 de febrero.

De los 23 futbolistas que integraron la plantilla de Uruguay en la Copa América, 22 juegan en equipos del exterior y la gran mayoría de ellos en clubes de Europa.

Por esa razón la mayoría de los partidos de ensayo de los celestes se juegan en Europa, como forma de evitar a los futbolistas los largos traslados en medio de las competiciones de sus equipos.

(Fuente: EFE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪