jueves, 22 de septiembre de 2011

"Miro el ranking todos los días para ver si es cierto"

En una jugosa charla con Sport 890, el maestro Tabárez dijo hoy que fue una gran emoción ver a Uruguay cuarto en el ranking FIFA y avisó que las Eliminatorias van a ser complicadas.

"Lo estoy mirando todos los días para ver si es cierto", bromeó el DT de la selección, que contó que ayer se sorprendió al ver en la página oficial de la FIFA la última publicación del Ranking.

"Lo del sexto puesto lo habían anunciado desde antes, en la Copa América, pero esto me tomó por sorpresa. Me produjo una emoción grande", reveló Tabarez, que destacó que "después de más de un año de disputado el Mundial estamos los mismos cuatro equipos que llegaron a las semifinales".

Sobre la obtención de la Copa América, dijo que fue "una alegría y una satisfacción enorme, sin ningún tipo de dudas".

Ya entrando en el tema Eliminatorias, el DT opinó que las de Sudamérica son "las más difíciles del mundo" y que para Uruguay serán complicadas pese al buen momento que pasa el fútbol uruguayo.

"Es la Eliminatoria más difícil del mundo, sobre todo para los rioplatenses, porque nos obliga a jugar en lugares donde no tenemos mínimas posibilidades de adaptación", explicó.

"Es la instancia más difícil, es un verdadero campeonato que dura más de tres años, en la que todos quieren ganar y donde las condiciones de visitante se sienten", siguió.

"Todos los equipos plantean dificultades. Me preocupa mucho el triunfalismo que hay contra Bolivia. Va a ser mucho más difícil que lo que la mayoría cree", agregó.

Así, si bien los antecedentes inmediatos pesan para Tabárez, con el partido ante Bolivia en el Centenario empieza "una etapa nueva" que comienza "desde cero", terminó.

Ovación digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪