miércoles, 21 de septiembre de 2011

Pasos cortos y firmes

La selección Sub 22 que se prepara con miras a los Juegos Panamericanos de Guadalajara trabaja en silencio, da pasos cortos pero firmes, y no para: martes y miércoles entrena en el Complejo Celeste bajo la conducción técnica del ingeniero Juan Verzeri.

Claro, con excepciones, por ejemplo, para los futbolistas de Nacional (Tabaré Viudez, Matías Abero, Facundo Píriz y Matías Vecino) que no trabajan con la selección cuando su club juegue por la Copa Sudamericana, tal como sucedió ayer y sucederá hoy, previo acuerdo con la dirigencia tricolor y el cuerpo técnico de la Sub 22.

Pero el resto de los convocados están ahí, al firme, trabajando y apuntándole a los Juegos de Guadalajara, a menos de un mes del debut frente a la selección de Guatemala, el primer escollo que habrá de sortear en el torneo.

Allí están, todos mentalizados e ilusionados, trabajando y pensando en lo que se vendrá con la Celeste, para muchos, en su primera convocatoria, para otros, una nueva oportunidad de ser parte de la selección. Jonathan Cubero, Guillermo De los Santos, Gonzalo Mastriani, Fabricio Formiliano, Salvador Ichazo, Camilo Mayada, Gianni Rodríguez, Leonardo Pais, Diego Rodríguez, Gastón Silva, Gonzalo Papa, Alejandro Silva, Rodrigo Aguirre, Emiliano Albín, Adrián Gunino, Santiago Silva, Maximiliano Pereiro, Gabriel Leyes y Maximiliano Rodríguez, forman parte de esta nueva ilusión, de un proceso que quiere terminar lo más arriba posible, y de hecho, buscará llegar a lo más alto del podio, como sucedió con aquella selección uruguaya de 1983, que se coronó campeona de los Panamericanos, dirigida por Tabárez.

Trabajos tácticos por excelencia en los dos campos de juego. En el césped y también en la cancha de césped sintético, estrenada por esta selección ya que en el estadio de Guadalajara se encontrará con un piso similar, y hay que acostumbrarse a todo.

"Todo tiene que ver, y en eso se está trabajando. Primero hay que conformar el plantel, después darle una identidad al equipo y luego llegarán los amistosos para lograr el rodaje que siempre se necesita", apuntó Verzeri.

De esos 24 elegidos en la primera convocatoria, ya quedó por el camino el danubiano Emiliano Velázquez, debido a un desgarro. El futbolista fue desafectado y no será parte de los Juegos.

Pero ese plantel que trabaja y entrena dos veces por semana, no está solo. Tiene a doce jugadores "reservados", que esperan una oportunidad en caso de ser necesarios.

"Esa lista la dimos a conocer primero a los entrenadores, después a los clubes y por último a la Asociación, la idea era tener cubierta cualquier baja, pero para ello era necesario hacer los trámites pertinentes con las documentaciones de los jugadores", indicó Verzeri.

La lista de los doce reservados dio más tela para cortar que la nómina original de 24 futbolistas. Quizás porque se filtraron nombres, porque los clubes especularon con posibles citaciones o por lo que sea, esos doce jugadores estuvieron más en la picota que los propios convocados: Ignacio Nicolini (Bella Vista), Matías Guzmán (Danubio), Federico Puppo (Danubio), Matías Britos (Defensor), Matías Cabrera (Nacional), Maximiliano Calzada (Nacional), Alejandro González (Peñarol), Cristian Palacios (Peñarol), Maximiliano Pérez (Peñarol), Rodrigo Cabrera (River Plate), Mauricio Prieto (River Plate) y Martín Rodríguez (Wanderers), están a un paso de la celeste, también con la ilusión a cuestas pero sin vivir en ese día a día de martes y miércoles.

La Sub 22 trabaja. Da pasos cortos pero firmes, pensando de lleno en el próximo desafío de Guadalajara, en esos Juegos Panamericanos que aparecen en el horizonte y se acercan cada vez más.

Guatemala, Ecuador y México, tres partidos, tres finales, que acunan otro sueño pintado de Celeste.

La cifra
24 futbolistas fueron elegidos por Verzeri para integrar la selección "panamericana". Ya hubo una baja, la del danubiano Emiliano Velázquez, desgarrado.

La cifra
12 reservados dejó el cuerpo técnico encabezado por el ingeniero Juan Verzeri. Están elegidos para suplir posibles bajas del actual plantel de 24.

Ovación digital

1 comentario:

  1. hi to everyone^^ Subscribe on my blog "Diego Lugano.ua By Alisha" - http://diegoluganoukraineblog.blogspot.com/, pls :)
    It's English-speaking fan-blog about our lovely player.

    ResponderEliminar

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪