miércoles, 28 de septiembre de 2011

Se vienen los convocados

Entre hoy y mañana, el cuerpo técnico de la selección dará a conocer la lista de futbolistas convocados que afrontarán los dos primeros partidos de las Eliminatorias mundialistas frente a Bolivia y Paraguay.

Hace una semana, el maestro Óscar Washington Tabárez ya reservó a 26 futbolistas (ver nota separada) y allí incluyó a quienes habían quedado fuera de la convocatoria de la Copa América de selecciones disputada en Argentina. Regresaron, Gastón Ramírez, Jorge Fucile y Sebastián Fernández.

Todo parece indicar que no habrá novedades y que se mantendrá a ese grupo de reservados para estos dos cotejos por las Eliminatorias ya que hasta el momento, esos 26 futbolistas reservados están en condiciones físicas y futbolísticas de jugar por la selección. Es más: los rendimientos de Luis Suárez, Sebastián Abreu, Edinson Cavani y Diego Forlán, tienen entusiasmados a los integrantes del cuerpo técnico celeste.

Pero no son los únicos futbolistas que están en alza, las actuaciones de Diego Pérez y Diego Lugano, en el Bologna y el Paris Saint Germain han sido destacadas, al igual que el debut de Sebastián Coates en el primer equipo del Liverpool inglés.

Para Tabárez, la labor de este grupo ha sido "espectacular", como ha repetido en cada reportaje. "Este grupo tiene metido en la piel el sentimiento por la selección. Y para mí es un regocijo del alma verlos a ellos, como son, como actúan, la profesionalidad que tienen, la preocupación que tienen por la gente de este país. No solo por lo que le pueden dar con un triunfo deportivo sino la preocupación de hacer cosas por la gente de este país, a iniciativa de ellos", dijo reiteradamente el entrenador.

Hoy ese grupo que encabeza disfruta de su apoyo y respaldo en cada convocatoria, en cada citación, en cada uno de los objetivos trazados.

Y la próxima semana empezará a rodar otro sueño celeste. Las Eliminatorias volverán a poner en carrera a la selección de cara al Mundial de Brasil 2014. "El camino continúa. Hay muchas cosas por mejorar", dijo el maestro tras la Copa América. Tiene razón.

Ovación digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪