jueves, 8 de septiembre de 2011

Ya están los nombres de los reservados

Luego de varias especulaciones y trascendidos, Juan Verzeri comunicó hoy la lista oficial de jugadores reservados para los Juegos Panamericanos.

La misma contiene 12 nombres de jugadores que podrían ser utilizados en caso de bajas o cambios de último momento entre los que ya se encuentran entrenando con la selección.

Entre los mismos destacan tres jugadores más de Peñarol y dos de Nacional.

Los 12 reservados son: Ignacio Nicolini (Bella Vista), Matías Guzmán (Danubio), Federico Puppo (Danubio), Matías Britos (Defensor), Matías Cabrera (Nacional), Maximiliano Calzada (Nacional), Alejandro González (Peñarol), Cristian Palacios (Peñarol), Maximiliano Pérez (Peñarol), Rodrigo Cabrera (River Plate), Mauricio Prieto (River Plate) y Martín Rodríguez (Wanderers).

A 41 días de su debut, la selección panamericana de Uruguay ya puso manos a la obra bajo la conducción técnica del ingeniero Juan Verzeri.

El plantel de veinticuatro futbolistas tuvo ayer su segunda jornada de trabajo, y también la primera baja por lesión: la del danubiano Emiliano Velázquez, que se desgarró y ya no podrá ser parte del grupo que entrena con miras a los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

El régimen de entrenamiento se mantendrá como se fijó en un principio, el grupo trabajará todos los martes y miércoles en el Complejo Celeste.

Pero habrá excepciones, por ejemplo, para los futbolistas de Nacional (Tabaré Viudez, Matías Abero, Facundo Píriz y Matías Vecino) que no trabajarán con la selección cuando su club juegue por la Copa Sudamericana.

Eso ya quedó acordado entre las autoridades de la AUF y la dirigencia de los tricolores que puso "el grito en el cielo" por la nominación de sus futbolistas a la selección. El resto, seguirá con los entrenamientos en el Complejo.

Para Uruguay, los Juegos comenzarán el próximo 19 de octubre. Ese día, la celeste hará su debut frente a la selección de Guatemala, dos días después, la selección uruguaya se enfrentará a su similar de Ecuador y el 23, cerrará su participación en la primera fase contra el local México. Cabe recordar que dos primeros del grupo avanzarán a la siguiente fase.

En la otra serie participan las selecciones de Argentina, Brasil, Cuba y Costa Rica. Obviamente, en lo previo, aparecen albicelestes y norteños como amplios favoritos a pasar de ronda.

La idea del cuerpo técnico es delinear primero el equipo titular y después comenzar a disputar encuentros amistosos ante los clubes de Primera División.

Ovación digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪