jueves, 6 de octubre de 2011

Atrapados sin entrada

Los altos precios fijados para la primera fecha de las eliminatorias sudamericanas despertaron polémica en todos los países de Sudamérica, con costos casi europeos.

En Argentina, Ecuador, Perú y Uruguay los hinchas se quejaron por lo poco populares de los precios, que en algunos países llegan a los 215 dólares.

Uruguay fue el país que llevó más gente a ver su selección en las pasadas eliminatorias, pero el ritmo de venta de entradas para este viernes hace vislumbrar otro panorama.

Las localidades se pueden adquirir en Abitab, boleterías del Centenario y de la AUF (de 10 a 18 horas), con un costo de $ 150 en los taludes Ámsterdam y Colombes, $ 400 en las tribunas Ámsterdam y Colombes, $ 650 en la Olímpica sin numerar, $ 900 Olímpica numerada y $ 1300 tribuna y platea América numerada.

Hasta ahora se colocaron unas 15.000 entradas de las 54.000 a la venta, lo que es poco teniendo en cuenta los antecedentes de la última competición premundialista. Si bien el horario (17 horas) atenta contra la concurrencia, las principales quejas de los hinchas apuntan contra el precio de las entradas populares (las de Amsterdam y Colombes a 400 pesos, ya que el talud no permite prácticamente ver el partido).

El último partido que jugó la Celeste por eliminatorias, ante Costa Rica, tuvo un costo para las cabeceras de 200 pesos, la mitad que el fijado ahora.

La tendencia es general en las confederaciones sudamericanas, si uno comprueba los elevados precios para el resto de los partidos de la primera fecha. Gracias al precio de los taludes, las entradas uruguayas se han convertido en las más baratas del continente, aunque si uno toma en cuenta a partir de la Amsterdam y Colombes la situación se empareja.

Para el enfrentamiento entre Argentina y Chile, las entradas más baratas están a unos 18 dólares (80 pesos argentinos) y las más caras a 150, frente a los 8 y 70 dólares en los que oscila el Centenario.

El país más caro para esta primera fecha es Ecuador: la entrada más barata para Ecuador-Venezuela cuesta 27 dólares y la más cara 216.

En Perú-Paraguay, que se disputa en Lima, los precios son similares a los uruguayos y despertaron el enojo del público futbolero. Las localidades más baratas cuestan 25 soles (unos 9 dólares) y las más caras 100 dólares.

Resta ver ahora qué sucederá en caso de que no concurra mucha gente el próximo viernes, ya que no es la primera vez que se hace un "reajuste" tras la primera fecha.


Montevideo Portal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪