martes, 11 de octubre de 2011

¿Cuadrazo? Ni tanto

Óscar Tabárez habló en lo previo al partido ante Paraguay, dijo que "en Uruguay siempre" arma los equipos de acuerdo al adversario, ya que "no tenemos tanto equipo como para no preocuparnos del rival", y comentó que la mala racha histórica ante los guaraníes "puede ser una motivación extra, pero esto es un partido y tenemos con qué enfrentarlo".

"¿Es de los técnicos que para el equipo de acuerdo al rival?", preguntó con acento paraguayo un periodista durante la conferencia de prensa de Óscar Washington Tabárez en territorio Guaraní, y el entrenador de la selección uruguaya no anduvo con vueltas.

"Si. En Uruguay siempre. No tenemos tanto equipo como para no preocuparnos del rival", respondió sin dudar ni un segundo. Y este rival no es uno más. Cuando el brasileño Wilson Seneme pite a las 20:45 horas, la celeste tendrá su sexta oportunidad para lograr algo que hasta ahora en Eliminatorias, nunca ocurrió: sumar puntos en Asunción.

Un rival duro, ayer y hoy

Ese nefasto dato estadístico, para el maestro "puede ser una motivación extra, pero es un partido y lo vamos a jugar preparándonos de la misma manera, esperando un partido difícil y sabiendo que tenemos con qué enfrentarlo".

Consultado por la dupla de delanteros paraguaya, confirmada con Nelson Haedo Valdez y Óscar Cardozo, dijo que "son dos buenos jugadores, van a tener mucha fuerza en ese sector. Haedo Valdez, más allá de que Paraguay no estaba en sus mejores condiciones físicas en la final (de la Copa América), fue un jugador que dio muestras de mucha garra y lucha".

Consultado por los motivos de esa negativa racha histórica por Eliminatorias, recordó que el guaraní "es un equipo muy fuerte. En Lima no hizo un buen partido, por lo tanto no condice con lo que se espera de un equipo que cuatro veces consecutivas ha clasificado a un Mundial. Siempre ha sido protagonista de la Eliminatoria".

Tercer amanecer de Eliminatorias

"Tenemos mucho tiempo de convivencia y de historias en común con todo este grupo. Venimos a encarar un mismo fixture, pero así como había sensaciones diferentes en el partido con Bolivia, para este también las hay. Por modalidad, no nos imaginamos los partidos, pero sí tratamos de aprovechar el tiempo para prepararnos bien para ver los puntos fuertes del rival, tratar de limitarlos y también buscar la forma de que los buenos delanteros que tenemos estén respaldados y puedan incidir en el resultado", agregó.

"Venimos queriendo terminar con esta racha histórica", agregó Tabárez entre otras tantas frases que se fueron mezclando con algunas que ya ha repetido en varias ocasiones. "Creo que por los resultados que hemos obtenido últimamente, más allá del buen fútbol, creo que somos un equipo equilibrado y que es difícil para cualquier rival", opinó.

"No podemos andar sacando conclusiones por una fecha que se jugó recién", dijo cuando se le preguntó por los defectos y virtudes de su equipo y del próximo rival, y recordó por los suyos que "este grupo ha demostrado que sabe superar las dificultades, incluso las que se generan en el propio partido".

Por último, hubo lugar para la historia. A pocos metros del Museo del Fútbol Sudamericano, se le preguntó qué momento de Uruguay elegiría para mostrar a sus jugadores. El entrenador celeste dijo que "hay muchos", pero optó por "los de los orígenes del fútbol de Uruguay, los de sus primeras conquistas".

"Ese primer cuarto de siglo es maravilloso porque tiene que ver no sólo con el desarrollo del fútbol, sino también con lo que somos como país. El fútbol relacionado a los inmigrantes, a los ingleses, a la relación que había, no tanto con la cultura pero sí con la economía inglesa que nos marcó tanto y que propició que hubiese una cierta predominancia en ese primer cuarto de siglo, donde no por casualidad se dieron tres campeonatos mundiales, porque los Juegos Olímpicos eran campeonatos del mundo", finalizó.


Montevideo Portal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪