martes, 4 de octubre de 2011

"El favoritismo puede llegar a traicionar"

A "El Loco" Sebastián Abreu le tocó hablar hoy en conferencia de prensa en el Complejo Celeste tras el segundo entrenamiento de la selección con la mira en el debut ante Bolivia, el viernes, por una nueva Eliminatoria.

El ariete del Botafogo dijo que Uruguay es una selección "respetada", pero sostuvo que "las Eliminatorias son siempre difíciles para nosotros".

Aunque la Celeste viene de ser campeona de América y cuarta en el último Mundial, Abreu afirmó que "el favoritismo puede llegar a traicionar y confundir".

"Nos consideramos una selección protagonista, fuerte y respetada, pero como uruguayos somos humildes y con los pies sobre la tierra", dijo el 13 celeste. "Todo lo que se consiguió es historia; esta es otra historia".

Según Abreu, la meta de los dirigidos por Tabárez "es clasificar al Mundial de manera directa", por lo que apuntó que "al no estar Brasil, en vez de terminar quintos, seríamos cuartos y estaríamos clasificando".

Sobre Bolivia, Abreu señaló que el nuevo director técnico, Gustavo Quinteros, "le inyectó profesionalidad y juventud" y destacó las virtudes del primer rival: "En el primer partido de la Copa América, cuando empató con Argentina, se la vio bien parada atrás, saliendo bien de contra y jugaba por las bandas".

"El esquema contra nosotros y el posicionamiento táctico serán muy similares al de Argentina. Intentarán aprovechar los contragolpes. Notros trataremos de romper ese esquema y marcar el primer gol", opinó "El Loco".

Por su parte, Edinson Cavani, el otro celeste que hoy tuvo que enfrentarse a los micrófonos, sostuvo que Bolivia y Paraguay (segundo rival) "serán partidos muy difíciles por lo que han demostrado en la Copa América".

El delantero del Nápoles coincidió con Abreu y señaló que ahora "hay que mirar para adelante (porque) hay que seguir haciendo historia".

Ovación digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪