domingo, 9 de octubre de 2011

Equipo que gana no se toca, pero cambia de figura

El viejo dicho del fútbol parece cumplirse al pie de la letra en la selección y de la mano del maestro Oscar Washington Tabárez: "Equipo que gana, no se toca". Claro, podría agregársele una frase más: "pero cambia de figura táctica".

Es que todo indica que la selección uruguaya no tendrá modificaciones en su oncena titular respecto al equipo que jugó ante Bolivia.

Ayer, en el Complejo Celeste, los titulares sólo hicieron trabajos regenerativos en el campo de juego bajo las órdenes del profesor José Herrera, y después, pasaron por el gimnasio para una breve sesión de musculación. Estuvieron todos los que actuaron más de treinta minutos ante los del altiplano.

Si bien no hubo contacto de la prensa con Tabárez, el esquema táctico de tres en el fondo, cuatro en el medio y tres en ofensiva, variará para jugar de visitante ante Paraguay. Va a cambiar la figura pero no la integración.

Tabárez sólo moverá algunas piezas y armará una figura táctica con un 4.4.2 definido, como lo hizo siempre que salió de Montevideo. Esto es: Muslera en el arco, Maxi Pereira, Lugano, Godín y Cáceres; Cavani, Diego Pérez, Egidio, "Palito" Pereira, y en ofensiva, Suárez y Forlán.

Por otro lado, en la cancha número 4 de la concentración celeste, el equipo alternativo (camisetas blancas, shorts y medias grises) enfrentó a un equipo ambulante de la Mutual, dirigido por Tony Gómez y el "Indio" Morán.

Tabárez dispuso que el conjunto seleccionado actuara con Martín Silva en el arco; "Tata" González, Andrés Scotti, Sebastián Coates y Jorge Fucile en el fondo; Walter Gargano, Sebastián Eguren, Gastón Ramírez y "Cebolla" Rodríguez en el mediocampo; Sebastián Abreu y Abel Hernández en ofensiva.

La selección venció 2 a 0 con goles de Abel Hernández y de "Cebolla" Rodríguez, en 60 minutos corridos que sirvieron para que todo el plantel hiciese fútbol de cara al compromiso ante Paraguay.

Ovación digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪