martes, 4 de octubre de 2011

"Esto no es un desfile de modelos"

"Uno trata de tener una formación base que se repita porque es lo que ayuda a la memoria, a conocernos mejor y a aprovechar al máximo las pocas horas de trabajo. Recién el jueves vamos a tener una idea de cuál va a ser el equipo".

---o0o---

"Nosotros nos preocupamos de lo que tenemos que hacer nosotros. Hoy estuvimos hablando sobre eso. Hay cosas que son para adentro y que las sentimos parte de la intimidad del grupo. Y hacia afuera es distinto, respetamos al rival, pensado que siempre va a dar el máximo de su potencial ante nosotros".

---o0o---

"Tenemos más rodaje, experiencia y conocimiento mutuo entre todos. Comparándonos con nosotros mismos es un signo de crecimiento. Una eliminatoria es difícil, todos los partidos lo son y vamos a encarar este juego ante Bolivia con esa mentalidad. Más allá de todo esto, la única verdad está en la cancha y en lo que puedan llegar a hacer los futbolistas".

---o0o---

"Por lo que hemos estudiado de Bolivia, sabemos que es lo que va a intentar hacer en la cancha. Y por eso tenemos que tener mucho cuidado con la formación que presentamos. Argentina en el debut de la pasada Copa América, le puso dos delanteros, Messi, más dos volantes ofensivos y por poco no perdieron el partido. Esto no es un desfile de modelos, ni nada por el estilo, es un partido de fútbol. Y por la experiencia que hemos ganado, está el buscar equilibrio entre limitar el rival, estar bien parados y crearles problemas. De lo contrario, ponemos delanteros solamente y sería facilísimo y eso no lo hacen ni el Barcelona, ni el Manchester, ni el Real de Madrid... Todo depende de las circunstancias y de la realidad de los futbolistas. Cavani es una cosa, los demás delanteros que tenemos en la selección, son otra... Hay cosas que puede hacer Cavani para el equipo desde el punto de vista defensivo, que los otros delanteros por sus características no las pueden cumplir tan bien, más allá de su esfuerzo y voluntad. Y todo esto tenemos que tenerlo en cuenta. Abel Hernández es un jugador excepcional por su velocidad, coordinación y técnica. Todo a su tiempo. Y si se da el caso de no poder contar ni con Suárez, ni con Cavani, con delanteros vamos a tener que jugar. Pero no me apresuraría".

---o0o---

"De Bolivia espero que haga lo mismo que hizo en ese partido con Argentina, también con Perú en Lima... Juegan un 4-5-1, se agrupan muy bien, presionan arriba o sea no se van para atrás, pero cuando el rival progresa en el campo retroceden con mucho orden y son muy explosivos a la hora de salir en contraataque. Y nosotros tenemos que intentar limitarlos. Y esto solamente lo transforma en un rival difícil".

Palabra de Maestro...

TenfielDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪