miércoles, 12 de octubre de 2011

Forlán es el máximo goleador celeste

Con el gol anotado a Paraguay, Diego Forlán llegó a los 32 goles y se convirtió en el máximo goleador de la historia de Uruguay.

El delantero del Inter, que compartía con el legendario Héctor Scarone el récord de máximo anotador histórico de la selección uruguaya, llegó a 32 y superó el récord contra el mismo país contra el que había igualado la marca.

Es que Forlán, elegido mejor jugador del Mundial Sudáfrica-2010, igualó a Scarone en julio de este año, al convertir dos goles en la goleada 3-0 sobre Paraguay en la final de la Copa América.

El legendario Scarone, campeón olímpico con la celeste en París-1924 y Ámsterdam-1928 y del mundo en Uruguay-1930, convirtió su primer tanto con la selección uruguaya el 2 de setiembre de 1917 y cerró su cuenta el 21 de julio de 1930 en un partido ante Rumania por el primer Mundial de fútbol. Tras el final de dicho torneo, se retiró de la celeste.

Forlán, con 84 partidos jugados con la Celeste, también ostenta el récord de presencias en la selección de Uruguay, que hasta julio de este año pertenecía al ex arquero Rodolfo Rodríguez, que defendió al combinado charrúa en 79 ocasiones entre 1976 y 1986.

En cantidad de goles anotados, a Forlán le sigue entre los futbolistas activos su compañero de selección Sebastián Abreu, de 34 años y que suma 26 conquistas.

De todas formas, los récords de Forlán peligran fuertemente con Luis Suárez, estrella del Liverpool de Inglaterra y que con apenas 24 años suma 22 goles en 51 partidos disputados con la celeste.

Ovación digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪