miércoles, 5 de octubre de 2011

Fundación Celeste extiende su apoyo a deporte en escuelas rurales

Se firmó un convenio con Primaria para continuar el programa de deporte en escuelas rurales. Además, se anunciaron dos partidos con Argentina para recaudar fondos.

Después de la práctica de este martes con la selección, Diego Lugano, Andrés Scotti, Juan Castillo, Sebastián Abreu, Diego Godín y Sebastián Eguren asistieron al acto en que se acordó ampliar el proyecto de plan piloto de futbol infantil instalado en escuelas de Canelones y Salto.

Este programa incluye además otros deportes y la capacitación de los padres para que participen como orientadores.La experiencia comenzará en salto con 20 escuelas rurales, para luego extenderse a las 62 existentes, que atienden a 1900 niños. 

La Fundación y varias empresas aportarán materiales y recursos para el programa.

"Buscamos continuar con el convenio que teníamos el año pasado, ampliarlo, llegar a más escuelas. El primer plan salió muy bien y la idea es que ya que la Fundación está creciendo y vamos ganando experiencia, podamos llegar junto a Primaria a más escuelas rurales", explicó Diego Lugano.

El capitán dijo además que "es muy lindo" saber que dando un poco de su tiempo y su imagen "se puede ayudar a gurises de cualquier rincón de la patria".

Por otra parte, Lugano informó que la Fundación Celeste y la del argentino Javier Zanetti acordaron la disputa de dos partidos amistosos con jugadores en actividad y retirados para recaudar fondos para los programas de ambas instituciones.

El primero será en Mar del Plata a fin de año y la revancha, en Punta del Este en 2012. Lo recaudado será para planes de ambas fundaciones.

Subrayado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪