lunes, 3 de octubre de 2011

A la cancha la celeste, cerca del televisor

El acuerdo entre Tenfield, la Asociación Uruguaya de Fútbol y Full Play por los derechos de televisación de las Eliminatorias rumbo a Brasil 2014, se concretará hoy mismo. A las 20:30 horas se oficializará el anuncio en una conferencia de prensa que tendrá lugar en la sede de la AUF, en la calle Guayabo.

Los plazos se acortaban y las negociaciones avanzaron el fin de semana, más allá de algún desacuerdo que se generó el viernes. Hoy, el contrato está pronto para firmarse, con la llegada de Hugo Jinkis, titular de la empresa Full Play.

En las últimas horas del domingo hubo una reunión entre representantes de la empresa BDO, asesora de la AUF en toda la negociación, y Tenfield. En la misma, que se extendió hasta pasada la medianoche, la cláusula de prioridad fue el principal tema, ya que los números están claros. La cláusula que pretendía Tenfield finalmente no estará en el contrato, pero trascendió que habrá otra que la sustituya. Además, habrá dos contratos por separado, y no uno conjunto como pretendían las empresas.

Full Play compró los derechos a todas las asociaciones de la Conmebol para los partidos de las Eliminatorias, y posteriormente negoció con la AUF los ocho cotejos que se disputarán en Montevideo. A cambio de esos partidos en el Centenario, abonará a la entidad rectora del fútbol uruguayo tres millones y medio de dólares y le otorgará el derecho de televisar los otros 64 partidos en el exterior, entre los que se incluyen los de la celeste. Esos 64 partidos serán vendidos a Tenfield por siete millones, lo que hace que el acuerdo total sea de 10.500.000 millones.


Montevideo Portal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪