lunes, 3 de octubre de 2011

La paz está en Montevideo

Con 11 jugadores comenzaron los entrenamientos de la selección uruguaya de fútbol este lunes por la tarde en el Complejo Uruguay Celeste. El cuerpo técnico planificó trabajos regenerativos para Juan Castillo, Diego Forlán, Diego Godín, Martín Cáceres, Walter Gargano, Andrés Scotti, Luis Suárez, Sebastián Coates, Sebastián Abreu, Maximiliano Pereira y Edinson Cavani, aunque éste último es la principal duda por su esguince de tobillo. La sanidad de la selección analizará su evolución, al tiempo que Napoli pidió que no sea utilizado el viernes.

La mayoría de los integrantes del seleccionado campeón de América tuvo sus vacaciones, pretemporada y rodaje en el inicio de la temporada europea, por lo que se buscará trabajar más en lo futbolístico que en lo físico. Los jugadores seguirán llegando en el correr de la jornada del martes, y no se descarta que más de uno esté arribando recién el miércoles, cuando el equipo quede concentrado de cara al choque del viernes a las 17 horas contra Bolivia en el Centenario, con el arbitraje del peruano Víctor Carrillo.

Para dicho partido, se llevan vendidas poco más de 9.000 entradas. Las localidades se pueden adquirir en Abitab, boleterías del Centenario y de la AUF (de 10 a 18 horas), con un costo de $ 150 en los taludes Ámsterdam y Colombes, $ 400 en las tribunas Ámsterdam y Colombes, $ 650 en la Olímpica sin numerar, $ 900 Olímpica numerada y $ 1300 tribuna y platea América numerada. Para quienes compren boletos para los partidos ante Bolivia y Chile, habrá un descuento de 10%, y 20% para los abonos para los ocho compromisos de Uruguay como local.

El siguiente partido luego de enfrentar a los bolivianos será frente a Paraguay, el martes de la semana que viene a las 20:45 horas en el Estadio Defensores del Chaco, un escenario donde la celeste siempre ha perdido por Eliminatorias. Para dicho compromiso, el árbitro designado por la Conmebol es el brasileño Wilson Seneme.

Forlán homenajeado
Diego Forlán recibirá de manos de la embajadora española en Uruguay, Aurora Díaz-Rato, la Cruz Oficial de la Orden de Isabel la Católica que premia "aquellos comportamientos extraordinarios de carácter civil, realizados por personas españolas y extranjeras, que redunden en beneficio de la nación o contribuyan, de modo relevante, a favorecer las relaciones de amistad y cooperación de la nación española con el resto de la comunidad internacional".

Montevideo Portal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪