domingo, 9 de octubre de 2011

Ni parecido

Diego Lugano habló en conferencia de prensa en el día después al triunfo 4-2 ante Bolivia, y bromeó con el hecho de haber anotado dos tantos. Además, comentó que en el segundo de su cosecha personal "después de empujarla me di cuenta de que Godín lo podía haber hecho, pero en el área chica te tirás de cabeza por instinto para meterla. Le pedí perdón a Diego porque estaba claro que él también lo pudo haber hecho. Más allá de las bromas, estamos todos muy contentos".

Respecto al rival que se viene el martes, Paraguay, restó importancia a la derrota que sufrió ante Perú porque "cada partido es una historia diferente y en este caso es una oportunidad linda primero, para traer puntos de Paraguay y quedar en las primeras posiciones, y además para que este grupo siga marcando historia".

El capitán uruguayo desea que "podamos tener las oportunidades de gol que se crearon ayer, pero seguramente no será así. Paraguay será diferente, será local y se plantará distinto para buscar sus primeros puntos". "Estamos confiados, tenemos muchas ganas y respetamos a Paraguay. Esperemos en este partido en Asunción confirmar el buen momento y concretar un buen arranque que hace mucho no tenemos", agregó.

Cuando se le preguntó si puede existir alguna similitud entre el partido del martes y el que se jugó el 24 de julio de este año en Buenos Aires, fue tajante al decir que no, ya que "el último fue una final de América y se juega, tal vez, una vez en la vida para muchos jugadores. Seguramente no tendrá nada que ver. Esto es un partido decisivo para ambos por los puntos que se juegan, pero es el comienzo de las Eliminatorias y ellos son locales. Será diferente, además, porque ellos llegan con la necesidad de conquistar puntos y Uruguay va por confirmar el buen arranque".

Respecto a las individualidades de los guaraníes, dijo que "a pesar de tener buenos jugadores, son equipos sólidos colectivamente. Desde que tengo uso de razón, siempre juegan parecido, con un 4-4-2 y volantes que te presionan muchísimo y te meten en tu arco en base a ganar las segundas pelotas. Han ido a los últimos cuatro Mundiales. A pesar de las individualidades, lo que hay que contrarrestar es el juego de presión".

Después de haber jugado en línea de cuatro y línea de tres defensores, el capitán no tiene preferencia. "Vine en 2004 con Fossati y siempre me preguntan lo mismo, pero conozco los dos sistemas. Hemos jugado Eliminatorias, hemos sido campeones, mundialistas, y ya lo tenemos bastante incorporado. No quiere decir que en algún momento no fallemos, pero la manera de jugar la tenemos asimilada. Creo que eso te lo dan los partidos, la práctica y la repetición. Es la ventaja que Uruguay tiene sobre el resto".

Por último, consultado por la clave para que el grupo mantenga el hambre de gloria, dijo que "no hay clave", ya que "es algo interno que uno lleva adentro y que no se compra en la farmacia. Es algo que lo llevás adentro o no lo llevás. Este equipo tiene la ambición de aprovechar cada oportunidad de vestir la celeste y siempre piensa que el próximo desafío es el más importante".


Montevideo Portal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪