miércoles, 5 de octubre de 2011

“No nos la podemos creer por haber ganado la Copa América”

El número “1” de la selección nacional, Fernando Muslera, fue uno de los más requeridos a la salida del Complejo Celeste. Fue "blanco" de cientos de fotos y firmó decenas de autógrafos y a pesar de atravesar por ese momento de euforia mostró estar con los pies sobre la tierra a la hora de declarar para Ultimas Noticias.

-¿Cómo evalúa el comienzo de un nuevo camino clasificatorio hacia el Mundial de Brasil?

-Sin duda que como todas las Eliminatorias será durísima pero con lo que logramos en la Copa (América de Argentina) venimos bien preparados y con la mentalidad justa para poder empezar este nuevo proceso.

-La mentalidad será fundamental para enfrentar el debut.

-Sin dudas. No nos la podemos creer por haber ganado la Copa porque hay que mantener la misma humildad y mentalidad para una Eliminatoria que será muy larga, dura y mucho más difícil que jugar una Copa América.

-Uruguay llega en un buen momento, pero eso no asegura que sea igual más adelante en un torneo que será tan largo.

-Claro, por eso tenemos bien claro que son dos competencias diferentes por más que enfrentemos a los mismos equipos. Ahora vamos a jugar una vez cada tres meses y eso puede complicar. Tenemos poco tiempo para trabajar, algo que contrasta con lo que fue la Copa en la que tuvimos mucho tiempo para estar juntos, entrenar y prepararnos. Por eso digo que esta vez tenemos que estar muy concentrados, son dos años de competencia y hay que estar preparados. Ahora nos agarra en un buen momento que ojalá podamos mantener hasta el final de la Eliminatoria.

-Será un comienzo diferente pues podrá arrancar como titular. ¿Qué siente?

-La verdad que es un orgullo jugar en la selección. Antes del Mundial de Sudáfrica me tocó jugar los últimos dos partidos y el repechaje contra Costa Rica y ahora empezar es completamente diferente. Pero por suerte pude conocer a todos los compañeros en el Mundial y en la Copa América y no es que vengo de cero. Entonces es mucho más fácil para mí.

-¿Ya han visto el video de Bolivia y Argentina por Copa América?

-El maestro ya lo ha visto y nos ha dicho que estuvieron analizando el partido y seguramente mañana (hoy) lo veremos nosotros. Sin dudas que nos conocemos porque en Sudamérica nos conocemos todos. Lo que sí sabemos es que ningún equipo es fácil.

Últimas Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪