viernes, 7 de octubre de 2011

"Queríamos ganar los tres puntos y lo conseguimos"

El maestro Tabárez se mostró "conforme" los tres puntos obtenidos hoy y aseguró que no le preocupan los dos goles que anotó Bolivia.

"Que haya terminado 4 a 2 es lo que menos nos preocupa, queríamos ganar los tres puntos y lo conseguimos. Fuimos muy superiores al rival. Quizás en el debe estuvo que erramos muchas situaciones favorables y que Bolivia sin llegar demasiado fue muy efectivo, quizás más que nosotros", comenzó Tabárez en conferencia de prensa.

"El partido lo salimos a jugar como siempre, sin intentar dejar jugar al rival, hacerle llegar la pelota a nuestro delanteros y aprovechar la situaciones de pelota quieta", dijo en tanto sobre el planteo de su equipo.

El maestro destacó además que Uruguay logró revertir situaciones fuera de lo futbolístico como la lluvia y el mal estado del campo de juego.

"Lo superamos y tenemos tres puntos. Ahora ya estamos pensando en Paraguay", aseguró.

Justamente, dijo que hoy piensa mirar todos los partidos de la fecha para mañana comenzar a preparar el duelo del martes en Asunción.

Tabárez también se mostró contento con como terminaron sus jugadores.

"Por suerte fue una de las cosas buenas. Que además de haber ganado, todos los jugadores quedaron en perfectas condiciones. Ni lesionados, ni sentidos, nada. Eso no se da siempre", resaltó.

Sobre el rival del martes, dijo que pese al cambio de entrenador mantiene la misma base y que el hecho de jugar de visitante solo influye en el entorno.

"Paraguay tiene más o menos la misma base de jugadores, un esquema de juego parecido y son fieles a su estilo de marcar bien. Son buenos en el juego aéreo y con buenos delanteros", comenzó.

"Lo único que cambia para nosotros es el entorno. En lo demás es un partido de fútbol que vamos a tratar de planificar de la mejor manera, de llegar bien, con buena energía y buena actitud. En el momento de jugar el partido tener el fútbol suficiente para sacar el resultado, que es lo que no sabemos si podemos lograr", agregó.

Finalmente, reiteró que la Copa América terminó y que no desea que la euforia de los hinchas se contagie a la selección.

"Nos hemos pasado declarando que la Copa América se terminó y que no nos gusta la euforia, no queremos que llegue adentro de la selección. Hoy salimos respetando al rival.

Lo importante para nosotros es lo que mostramos hoy y lo que mostremos el martes. La Copa América ya se terminó, pero tampoco nadie nos la puede sacar", terminó Tabárez, que se excusó de hacer comentarios sobre el polémico penal del final.

Ovación digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪