jueves, 6 de octubre de 2011

"Sabía que ´Edi´ y Luis iban a llegar"

Diego Forlán aseguró hoy que espera un partido "duro" ante Bolivia y expresó que nunca tuvo dudas de que Luis Suárez y Edinson Cavani llegarían en condiciones para el debut en las Eliminatorias.

Una molestia en el muslo de Suárez y el esguince de Cavani sembraron dudas en el ataque celeste. Sin embargo, esto no fue así para "Cachavacha".

"No tuve incertidumbre de quienes jugarían conmigo. Estaba en el día a día y sabía, viendo como venían evolucionando ambos, que no había ninguna duda. Que no estuvieran entrenando con nosotros no significaba que no estuvieran en condiciones de jugar mañana", dijo Forlán a Nuevo Tiempo 1010.

"Cuando va llegando el partido empezamos a hablar entre nosotros, pero ya nos conocemos, estamos en la práctica y nos decimos cosas. Sabemos como juega cada uno. Antes siempre venía gente nueva, ahora somos todos los mismos. Entre los cinco delanteros nos conocemos muy bien", añadió.

Para el delantero del Inter, Bolivia "ha demostrado que tiene muy buenos jugadores".

"¿El partido? Va a depender, sabemos que Bolivia ha demostrado que tiene muy buenos jugadores y ha hecho un gran partido contra Argentina en la Copa América. Puede llegar a venir a esperar y contragolpear, tiene jugadores rápidos, puede lastimar. Hay que ver como está nuestra efectividad arriba, porque si metemos un gol rápido puede cambiar el partido. Va a ser duro, como todos los partidos. Hay que estar tranquilos y sólidos defensivamente y arriba poder hacer la diferencia para poder ganar el juego", analizó.

Un planteo similar al efectuado ante Argentina (1-1) en la Copa América puede ser el arma boliviana para llevarse un buen resultado y Forlán lo sabe.

"Sí, puede ser parecido por las informaciones que llegan de que defensivamente van a esperar atrás, que van a poblar el medio y poner un solo punta arriba. Van a buscar el resultado", manifestó.

Una de las grandes ventajas con las que cuenta Uruguay es que el plantel seleccionado viene jugando junto desde hace ya mucho tiempo y eso lo lleva a parecerse a "un equipo".

"Uno viene a pasarla muy bien, en la mañana tuvimos libre y estuvimos tomando mate, en la terraza, charlando. Si la gente pudiera ver lo que es el entorno vería que es algo espectacular. La selección es como si fuera un equipo", agregó.

El atacante aseguró sentirse "muy bien" en la previa de lo que será su tercera eliminatoria.

"Uno va agarrando mucho más experiencia. La tranquilidad de venir acá, de saber quienes están, sin los problemas que habían antes… Acá la duda era solo si podían llegar a jugar ´Edi´ y Luis. La tranquilidad que se respira es algo espectacular", dijo.

Forlán también habló acerca del cambio de posición que experimentó en la selección, retrasándose unos metros en el campo.

"Se fue dando, todo empezó más en la selección, en el Atlético no dejaba de ser punta. En el Inter me toca arrancar desde más atrás, igual me encanta hacer goles como delantero, pero tengo la chance a los 32 años de que gente importante hable bien de mi y me consideren más armador que delantero. Eso me pone muy contento. Uno trata de adaptarse de la mejor manera. Mientras sea útil y pueda aportarle a la selección y a este proceso, estaré muy feliz", comentó.

Finalmente, un mensaje para mañana.

"Quiero ganar y empezar bien, esperemos que el día acompañe y que vaya la mayor cantidad de gente posible. Ojala podamos ganar y darle alegría a la gente", sentenció.

Ovación digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪