domingo, 9 de octubre de 2011

Sin excepciones

En el día después del triunfo ante Bolivia, la selección uruguaya trabajó en el Complejo Uruguay Celeste. Quienes no fueron titulares en el 4-2 del debut por las Eliminatorias, jugaron un amistoso contra el equipo de la Mutual, que terminó 2-0 con goles de Abel Hernández y Cristian Rodríguez.

Aquellos que estuvieron más tiempo en cancha realizaron ejercicios regenerativos y tuvieron su último contacto con la prensa antes de partir el domingo rumbo a Asunción, donde enfrentarán a Paraguay el martes a las 20:45 horas. Uno de los que habló fue Diego Forlán, quien dijo en conferencia de prensa que "lo importante de ayer es haber ganado", ya que "sabíamos que había que empezar bien y éramos conscientes de que se podía dar un partido difícil".

"Se podía hacer un gol y ganar, o darse un partido como se dio otras veces, pero sabíamos que era difícil. Jugamos bien y fue un partido redondo", valoró el 10 uruguayo, que sostuvo que Paraguay "es un durísimo rival, más jugando en casa", relativizó lo que fue su derrota 2-0 a manos de Perú, dado que "cada partido es una historia diferente".

"Perú está creciendo, está mucho mejor y Paraguay enfrentó a un gran rival, de visita y por primera vez con su nuevo entrenador. La base de jugadores es la misma que fue al último Mundial y que llegó a la final de la Copa América", agregó Forlán, quien recordó que en el último antecedente contra los guaraníes, en la final de América, "si bien comenzamos muy bien, hubo momentos donde ellos tuvieron la pelota y nos crearon situaciones de gol. Siempre nos ha costado Paraguay, y más en Asunción. Creo que esta vez no será la excepción".

Consultado por cómo cree que llegará al Mundial de 2014, dijo rápidamente que "primero está el partido con Paraguay, vamos por el primer partido recién, estamos lejísimos. Es una Eliminatoria muy complicada esta. Ecuador es una selección a la que pocos tenían como fuerte por lo que había mostrado en la Copa América, pero ganó y se va a hacer fuerte en la altura. Venezuela está creciendo. No hay que ir más allá del próximo juego. Hay que ir partido a partido, en un mes se vendrá Chile y luego esto se para hasta junio, así que no hay que ir más allá de lo que tenemos ahora".

Respecto a lo próximo que está de batir el record de goles con la celeste que comparte con Héctor Scarone, dijo que "estoy a un gol y no es tan difícil. No he pensado nunca en los records, y tampoco estoy a 15 goles: estoy a uno". "Lo importante es que el equipo ganó y que tenemos jugadores con facilidad para hacer goles y eso es necesario en todo equipo para poder ganar. Cuando no está uno, aparece otro", concluyó el mejor futbolista del último Mundial.


Montevideo Portal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪