lunes, 10 de octubre de 2011

"Tenemos algo que no se compra en las farmacias"

"¡Qué poquitos que somos hoy eh!", fue la carta de presentación de Diego Lugano ante los medios el sábado de tarde en el Complejo Celeste.

Segundos después, el capitán se percató que no había sido un abandono a la selección: "ahhh... es cierto se está jugando la etapa", recordó.

Obviamente, el primer tema que abordó fue el partido frente a Paraguay.

"Y... siempre fue difícil ¿no?, y no va a tener nada que ver con la final que jugamos por la Copa América. Eso ya pasó. Este será un partido diferente, una historia diferente, pero el objetivo será el mismo: intentar arrancar con buen pie las Eliminatorias y traer desde Paraguay puntos importantísimos para arrancar con tranquilidad esta etapa", dijo.

Lugano reconoció que después del triunfo ante Bolivia, el plantel se puso a pensar en Paraguay. "Se festejó en el vestuario y punto, de noche ya estábamos hablando de lo que se viene en Asunción. Paraguay siempre ha sido complicado para nosotros", indicó.

Lugano siguió las alternativas de la primera fecha de las Eliminatorias. "Hoy por hoy el fútbol es muy parejo, no hay grandes diferencias y cada partido es una historia diferente. Tenemos una oportunidad linda de traer algún punto de Paraguay y quedar prendidos en las primeras posiciones, para que este grupo siga marcando historia", señaló.

"Paraguay intentará recuperarse con nosotros, hay que estar preparados, intentar llegar al máximo de nuestras posibilidades y seguir sumando. Ellos serán locales, tienen la necesidad de sumar. Nosotros, en cambio, queremos confirmar este buen momento. Hay que estar sólidos, no perder nuestra identidad y adaptarnos a las circunstancias del partido", señaló.

"Siempre el próximo partido es el más importante. Paraguay ahora, después Chile… Estamos confiados y con ganas. Respetamos nuestra historia y presente y queremos confirmar nuestro buen momento y buen arranque, como hace mucho no tenemos".

Lugano dijo que esta selección tiene algo especial que "no se compra en la farmacia" que le permite ir siempre por más. "Es algo interno, no hay clave lo llevas adentro o no. Todos tenemos la ambición de vestir la Celeste, algo que es único, es nuestro orgullo y eso da un plus", indicó.

Ovación digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪