lunes, 10 de octubre de 2011

Un domingo familiero

A pesar del cansancio, la concentración y los objetivos definidos, no hubo un jugador que no aprovechara al cien por ciento las pocas horas libres que les brindó el entrenador nacional para reencontrarse con sus seres queridos. La mayoría recorrió varios kilómetros para llegar hasta diferentes ciudades del interior de nuestro país y poder compartir las mejores anécdotas y los esperados abrazos de quienes más extrañan a lo largo de la temporada. Uno de estos casos es el de Diego Godín.

El zaguero, de gran partido en el debut victorioso frente a Bolivia (el viernes pasado), llegó hasta su Rosario natal para fundirse en un apretado e interminable abrazo con sus padres (Iris y Julio) y la simpática perra Kala. "Es que pasamos mucho tiempo sin vernos. El año se hace largo, máxime cuando uno está fuera del país y por eso aprovechamos estos momentos cuando venimos a Uruguay para estar con ellos, aunque sea un rato", confesó Godín a Ultimas Noticias. Para el defensor, que también estará en Paraguay mañana, dijo del rival que "ya estamos pensando en este partido porque también será trascendente como lo fue el del otro día con Bolivia. En la cancha de ellos hace mucho que no se gana y será un rival durísimo porque allá siempre sacan muchos puntos. Ojalá podamos traernos una victoria. Sería muy bueno para todos".

DE PAYSANDÚ A LA CAPITAL

El caso de Egidio Arévalo Ríos no fue la excepción al "domingo diferente" vivido ayer, aunque el sanducero no viajó a Paysandú sino que esperó ansiosamente la presencia de su madre Marta y su hermana Andrea. "Y sí…están contentas. Y yo también porque nos extrañamos mucho", dijo emocionado a Ultimas Noticias minutos antes de despedirlas en la terminal de Tres Cruces. "Vinieron el día del partido con Bolivia y se quedaron conmigo y eso para mí es fundamental. Me da mucho aliento", admitió. El popular "Cacha", otro de los que siempre rinden cuando se calza la celeste, dijo que viaja a Paraguay "muy tranquilo después de haber arrancado ganando, porque era fundamental para tener más confianza. Ahora tendremos un duro rival en Asunción. Va a ser un partido muy difícil, no tenemos que ir confiados porque puede ser peor para nosotros. Debemos estar concentrados y demostrar porqué queremos lograr más cosas importantes en la selección".

Analizando al adversario de mañana, Arévalo Ríos subrayó que luego de verlo frente a los incaicos, "nos sorprendió porque no fue el Paraguay de la Copa América y por eso creo que contra nosotros va a ser un partido diferente al que jugaron contra Perú (y cayeron 2 a 0). Tenemos que ser precavidos para que no nos tomen por sorpresa. Debemos analizar el video porque la base es de la Copa pero tiene otros jugadores y otro entrenador. Pero como siempre digo, lo más importante es pensar primero en nosotros".

Consultado acerca de si en el grupo seleccionado se habló de la importancia de lograr puntos como visitantes, Arévalo dijo: "Comenzó el camino al Mundial que será largo y complicado. Si queremos llegar sin depender de otros equipos tenemos que ganar en casa y también afuera, rescatando la mayor cantidad de puntos posibles. Queremos estar tranquilos para cuando termine todo esto no depender de la calculadora".

EL “FAMILIÓN” DEL “TATA”

El barrio Lezica desbordaba de alegría. El "Tata" González había logrado reunir en su casa a gran parte de la familia y amigos en un asado tentador hecho por el "experto" Líber (su padre). Mientras mamá Miriam "acomodaba" la interminable mesa para la foto y las abuelas Amabilia y Amanda seguían cada movimiento con atención, el volante de la selección uruguaya mostraba su plena concentración para el juego de mañana, comentando a Ultimas Noticias: "Paraguay es un equipo que arrancó perdiendo así que va a intentar ganar y sumar en casa. Siempre nos costó ese estadio por lo que sería importante sumar ahí e intentar iniciar una Eliminatoria de buen modo para no terminar con el agua al cuello. Ellos van a mantener su característica y si bien el otro día fue dominado por Perú, vamos a tener que hacer nuestros méritos porque van a ser duros.

Si bien pareció no tener el mismo potencial que en la Copa América, cuenta con jugadores importantes. Nosotros sabemos que estando al 100% y explotando las características que tenemos, podemos sacar el mejor resultado que es ganar, pero también sabemos que si nos relajamos un poquito cualquier rival nos puede ganar. No pensamos en que son menos que nosotros, sino que son duros y que dependemos de lo que hagamos nosotros para traernos los tres puntos".

Finalmente, González reconoció que "Edi (Cavani) es un jugador importante y muy tenido en cuenta por el maestro. Pero uno aporta, con características distintas, otras cosas al equipo y en el caso de que el maestro quiera buscar una variante táctica sabe que puede contar conmigo. Estoy para sumar desde donde sea. Uno siempre quiere defender y sé que cuando me tocó respondí y que ojalá que cuando el maestro (Tabárez) lo vea necesario, pueda estar a la altura de las circunstancias".

EL EQUIPO NO SE TOCA PERO SÍ CAMBIARÁ LA FIGURA TÁCTICA

La delegación comandada por el maestro Tabárez partirá esta tarde rumbo a Asunción del Paraguay para el encuentro que la selección disputará mañana a partir de las 20.45 frente a los locales (arbitraje del brasileño Wilson Seneme junto a los asistentes Roberto Braatz y Altermir Hausmann).

En tal sentido y a pesar de que el entrenador aún no lo ha confirmado, la celeste mantendrá la misma integración que venció a Bolivia en el debut de la Eliminatoria, aunque variará la figura táctica. Se jugará con línea de cuatro en el fondo, cuatro volantes y dos delanteros. Muslera, Maxi Pereira, Diego Godín, Diego Lugano y Martín Cáceres en la zaga; Diego Pérez, Arévalo Ríos, Álvaro Pereira y Edinson Cavani en el medio; Luis Suárez y Diego Forlán en ofensiva.

El sábado, los convocados jugaron un amistoso frente a la Mutual ganando por 2 a 0 con goles anotados por Abel Hernández y el "Cebolla" Cristian Rodríguez, pues los titulares del viernes solo realizaron trabajos regenerativos. El equipo que triunfó sobre los agremiados formó con Martín Silva, Álvaro González, Andrés Scotti, Sebastián Coates, Jorge Fucile, Walter Gargano, Sebastián Eguren, Gastón Ramírez, Cristian Rodríguez, Sebastián Abreu y Abel Hernández. Juan Castillo estuvo bajo los tres palos del arco de la Mutual.

Últimas Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪