sábado, 8 de octubre de 2011

Uruguay confirma su favoritismo

La selección de Uruguay se impuso 4-2 a la de Bolivia en la primera fecha de la eliminatoria sudamericana para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™, en partido disputado en el Estadio Centenario en Montevideo.

Con dos goles del capitán Diego Lugano (25 y 71), uno de Luis Suárez (3) y otro de Edinson Cavani (34), la celeste logró superar a un débil elenco boliviano, que descontó por medio de Rudy Cardozo (17) y Marcelo Martins (87, penal).

El encuentro mostró en todo su esplendor al tridente ofensivo uruguayo conformado por Suárez, Cavani y Diego Forlán, que con jugadas explosivas superó a la débil defensa visitante, principalmente con un incontrolable Pistolero Suárez, que sufrió la fuerte marca de los bolivianos.

Forlán, delantero del Inter de Milán, sacrificó su habitual posición en el campo de juego y unos metros más atrás del arco fue una pieza fundamental en la generación de jugadas de peligro que facilitaron la tarea de Suárez y Cavani.

Bolivia intentó por momentos salir en contragolpe, pero salvo el primer tanto de Cardozo, que aprovechó un error de la defensa celeste, el mediocampo uruguayo pudo contener a los visitantes, que carecieron de precisión en el ataque.

Sobre el final del cotejo, un penal le permitió a Bolivia reducir la diferencia, que de no ser por una lluvia persistente y un terreno de juego encharcado, que propició numerosos resbalones, podría haber sido más abultada a favor de los campeones de América.

Con mucha agresividad
En su debut en la eliminatoria, Uruguay salió a la cancha agresivo y encontró a Suárez a los 3 minutos, sin darle tiempo a Bolivia de acomodarse en el campo.

Tras un córner que levantó Forlán, el delantero del Liverpool inglés marcó el primero para Uruguay de puntazo tras aprovechar una pelota suelta en el área pequeña.

Pese al claro dominio que mostraban los charrúas en la cancha, los bolivianos aprovecharon a los 17 una distracción de la defensa celeste y con una muy buena definición Cardozo empató el partido.

Uruguay se tomó unos minutos para reacomodarse pero volvió a la carga y a los 25, tras un preciso tiro libre ejecutado por Forlán, el capitán Lugano de impecable cabezazo colocó el balón en el ángulo superior izquierdo del arco de Arias.

Luego de ese gol, Uruguay se terminó de soltar, apostando al juego rápido por las bandas y a los tiros de pelota quieta ejecutados por Forlán.

Fue así como a los 34 otro cabezazo, esta vez de Cavani -recuperado de un esguince en su tobillo derecho- y tras un centro de Maximiliano Pereira, puso el 3-1 a favor de Uruguay.

En el segundo tiempo, la celeste amplió la diferencia con un nuevo tanto del capitán Lugano, que aprovechó un mal rechazo del meta Arias luego de un centro al área.

A pocos minutos del final llegó el penal para Bolivia, que le permitió al once altiplánico acortar la diferencia.

Con este resultado, Uruguay arranca con buen pie la fase eliminatoria, que siempre le resultó un camino tortuoso: para la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010, donde lograron un sorpresivo cuarto puesto, recién se subieron al tren mundialista tras sortear una repesca ante Costa Rica.

FIFA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪