sábado, 8 de octubre de 2011

"Uruguay cotiza mejor que el oro, el euro y el dólar"

El diario colombiano, El Tiempo, da la clasificación de Uruguay a la Copa del Mundo como la única certeza de las eliminatorias sudamericanas, y define a Luis Suárez como el mejor jugador de América después de Messi. "Solo un viajero seguro para el Mundial 2014: Uruguay", es el título.

"La magnífica generación de Tabárez, que quedará inmortalizada por su cuarto puesto en Sudáfrica y por la conquista de la reciente Copa América, tiene todo para repetir el plato: clase, juventud, experiencia, espíritu ganador, funcionamiento colectivo, un eximio entrenador. Y el máximo futbolista suramericano después de Messi, hoy: Luis Suárez", informa el periódico de Colombia.

Del salteño se deshace en elogios. "Cada partido suyo es un nuevo asombro", dice y cita al capitán del Liverpool, Steven Gerrard: "Luis puede convertirse en uno de los más grandes jugadores de la historia del Liverpol, me hace acordar de Rooney y de Zidane; es mágico, pero además tiene dinamita, pelea todas las pelotas, me emociona verlo jugar".

Señala de la celeste que "no imaginamos a Uruguay debajo del quinto puesto. Ni en sueños", y agrega: "Ni lesionados tiene. Hoy, Uruguay cotiza mejor que el oro, el euro y el dólar".

El Tiempo coloca a Uruguay incluso por encima de Argentina, a la que "le asignamos a Argentina. Solo por su tradición de liderazgo en las clasificatorias anteriores. Y por el mero argumento de tener a Messi. Es el as de oros y hace mucha diferencia". Sin embargo, es crítico con la selección albiceleste. "Tener a ´Leo´, no obstante, no le ahorrará angustias a Argentina, un país donde hace años no surgen arqueros, zagueros ni laterales de auténtica categoría. Ni siquiera volantes de contención eficaces".

Las restantes de dos plazas y media, las reparte entre seis selecciones de nivel parejo: "Colombia, Chile, Paraguay, Ecuador, Perú y Venezuela son seis contendientes parejísimos", dejando excluida a la pobre Bolivia, rival de hoy de Uruguay.

El Tiempo ve tan bien a Uruguay, que termina por elogiarlo cuando quiere dar un panorama optimista para la "Selección Colombia": "Colombia puede beneficiarse del brillante presente uruguayo. A tres fechas del final, debe viajar a Montevideo, en un partido que siempre le resulta particularmente traumático. Y es posible que, a esas alturas, ya Uruguay tenga hasta el número de asiento reservado".

Ovación digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪