martes, 18 de octubre de 2011

Uruguay debuta el viernes ante Ecuador


Es oficial: la selección uruguaya Sub 22 debutará en el torneo de fútbol de los Juegos Panamericanos este próximo viernes ante Ecuador, quedando para el final de la serie el partido ante Trinidad y Tobago.


Así lo confirmó Julio César Maglione, presidente del COU, a radio 1010 AM.

"Uruguay debutará el viernes ante Ecuador a las 16:00, hora uruguaya. Luego jugará ante México el domingo y, después de ese partido, van a quedar tres días antes de las semifinales. En ese lapso, Uruguay deberá jugar ante Trinidad y Tobago porque cambiar las fechas de las semifinales y la final es imposible", expresó.

Por lo tanto, entre el 23 y el 26 de octubre la Celeste deberá medirse con los trinitarios, pero aún no se sabe la fecha exacta, aunque Maglione aseguró: "aunque parezca mentira, el que fijará el horario de ese encuentro será Uruguay".

Luego de haber pernoctado en Santiago de Chile, la delegación celeste-que partió ayer desde Montevideo- volaba hacia Lima, donde hará escala antes de trasladarse al Distrito Federal, paso previo a su arribo a Guadalajara.

Donato Rivas, integrante de la delegación y neutral de la AUF, aseguró a la misma emisora que los integrantes del plantel se encuentran en buenas condiciones

Luego de muchas idas y vueltas, el seleccionado logró tomar un vuelo de la empresa LAN en la noche de ayer.

Rivas expresó que la situación se encaminó tras intensas gestiones. Sin embargo, confesó que el viaje pendió de un hilo en cierto momento.

"Hubo preocupación del ministerio de Deportes de que Uruguay no estuviera, en un momento peligró el viaje. Finalmente, gracias a las gestiones de todas las partes se logró el objetivo de participar en los Panamericanos", sentenció.

El viaje de la selección de fútbol Sub 22, integrada por futbolistas del medio local, estaba programado para el domingo, pero no pudo llevarse a cabo debido a las cenizas del volcán Puyehue.

Fechas y horarios

Viernes 21 de octubre: Uruguay vs. Ecuador 16.00 (hora uruguaya)

Domingo 23 de octubre: Uruguay vs. México 20:00 (hora uruguaya)

A definir: Uruguay vs. Trinidad y Tobago

El País Deportivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪